El Valladolid se encomienda a Verde

Daniele Verde.

La última jornada de Liga Santander le ha hecho una mala jugada al Real Valladolid.

El conjunto de Pucela necesita algunos puntos para asegurar su permanencia en Primera División tras haber perdido por 1-0 en el campo del Leganés en el minuto 96. Se trata, entonces, de una derrota que duele mucho más de lo esperado.

 

El conjunto entrenado por Sergio González está de lleno en una puja complicada en la que normalmente la cifra de la tranquilidad es la de 40 puntos, 10 más de los que tiene ahora en la tabla. Ahora la situación es bastante delicada, puesto que el Valladolid está a tan solo 1 punto de la zona del Celta, el último que bajaría a la Liga 123 en este momento. Acompañado por el Villarreal, el conjunto de Sergio se enfrenta entonces a un final de temporada complicada en el que tendrá que revertir la tendencia reciente y conquistar una victoria que daría aire fresco y más seguridad al equipo blanquivioleta.

 

El próximo partido en el que el conjunto pucelano deberá conseguir los tres puntos se antoja complicado: será, de hecho, el Sevilla el rival al que se deberá medir en el estadio José Zorrilla. Estamos hablando de un equipo que está luchando para puestos europeos, incluso para ir al cuarto lugar de la tabla que significaría clasificar a la próxima Champions League. De hecho, visto lo visto, el conjunto hispalense es el claro favorito de las apuestas para el partido de este fin de semana, y no solamente por disponer de un plantel importante sino sobre todo por la tendencia de resultados que lleva en el torneo liguero. La victoria en el último partido contra el Alavés, uno de los rivales para hacerse con los puestos que mandan a competiciones europeas, ha dado un gran impulso a los hombres entrenados por Joaquín Caparrós, que irán entonces a Valladolid para ganar. Sin embargo, los anfitriones están igualmente necesitados de puntos, ya que solamente un triunfo podría alejarlos del pozo del descenso en el que se volvieron a meter tras perder cuatro partidos seguidos y tras la remontada del Celta Vigo ahora que ha vuelto su jugador estrella Iago Aspas.

 

Ha llegado entonces el momento de la verdad para el Valladolid, que hará hincapié en sus mejores jugadores. Entre ellos están el italiano Daniele Verde, delantero y mejor artillero del equipo blanquivioleta con 6 goles marcados hasta ahora. El jugador, que llega cedido por la Roma, se ha deshecho en elogio sobre la ciudad pucelana, un lugar que le gusta mucho para vivir, además de alabar el fútbol español: “El Calcio es mucho más duro, tiene jugadores físicamente más grandes. Aquí se juega más al fútbol. Allí no podía jugar porque soy pequeño". No cabe duda, entonces, de que Sergio se terminará encomendando al delantero italiano para poder salir de esta situación. Ya desde el partido contra el Sevilla, en el que la afición jugará también un papel clave.