Cyl dots mini

El Valladolid comenzará la Liga en el Villamarín ante el Betis… y la cerrará en Zorrilla también ante los verdiblancos

El Real Valladolid se impuso 0-1 al Betis en la temporada 2018-2019.

Los hombres de Sergio se desplazarán a Sevilla el fin de semana del 18 de agosto, para visitar el Bernabéu en la jornada siguiente.

El Betis de primer plato, y el Betis de postre. Ese es el menú que ha deparado el sorteo dirigido del calendario de la Liga Santander 2019-2020 para el Real Valladolid. Cosas de la asimetría. El conjunto dirigido por Sergio tendrá el mismo rival en el primer partido y en el último, una circunstancia única. 

 

Los blanquivioletas visitarán el Benito Villamarín el fin de semana del 18 de agosto para iniciar su segunda temporada consecutiva en Primera División, y con el objetivo de volver a llevarse los tres puntos de Heliópolis. El calor será un previsible invitado para el debut en tierras andaluzas. En la segunda jornada, la temperatura se mantendrá elevada, ya que el Pucela se verá las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, uno de los viajes más esperados por la afición.

 

Hay que recordar que el club ha solicitado a la Liga jugar los tres primeros partidos de la temporada fuera de Zorilla, por lo que el tercer partido también será fuera de casa, en Valencia ante el Levante. El primer conjunto que se acercará a Valladolid será el recién ascendido Osasuna, el fin de semana del  15 de septiembre, y después del primer parón por los compromisos de las selecciones nacionales.

 

El Atlético de Madrid será el primero de los grandes en visitar Zorrilla, en la jornada 8, el fin de semana del 6 de octubre; El Real Mardrid acudirá a la ciudad del Pisuerga en la fecha 21ª, sobre el 26 de enero; Mientras que el Barcelona se demorará en venir a Valladolid, ya que no la hará hasta la tardía jornada 36, en abril, y en una de las tres jornadas intersemanales previstas en el calendario.

 

El calendario asimétrico fue implantado en la temporada pasada, y se justificaba por parte de los organismos rectores de la competición como una buena forma de gestionar peticiones de los equipos y evitar problemas logísticos. No obstante, eso no se cumplió el pasado Domingo de Ramos, ya que la Liga hizo coincidir en horario el Valladolid – Getafe con la Procesión de las Palmas.