El Valladolid Club de Esgrima se suma al proyecto Creando Oportunidades Saludables de Cruz Roja
Cyl dots mini

El Valladolid Club de Esgrima se suma al proyecto Creando Oportunidades Saludables de Cruz Roja

El club vallisoletano acercará los valores de la esgrima a los menores pertenecientes a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión.

Este viernes, en la sede de Cruz Roja Valladolid, el Presidente del Valladolid Club de Esgrima, Rubén Álvarez, ha firmado junto con el responsable del proyecto de Cruz Roja Juventud en Valladolid, Álvaro Villaverde, el acuerdo de colaboración en el marco del proyecto Creando Oportunidades Saludables subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.

 

El Valladolid Club de Esgrima, en virtud de este acuerdo, organizará actividades de iniciación a la práctica de la esgrima entre los menores juntamente con la cantera del club. Con ello, se persigue fomentar la práctica deportiva a fin de favorecer conductas que mejoren sus hábitos de vida saludable y transmitir los valores del deporte como instrumento de integración social.

 

A la vez, ambas entidades colaborarán en temas formativos vinculados con el voluntariado social y deportivo, y en técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso del desfibrilador semiautomático externo (DESA).

 

Esta colaboración se enmarca en el compromiso social del Valladolid Club de Esgrima. Uno de los valores que representan al club es la integración, fomentando la participación en la esgrima, con independencia del género, la edad y el origen. Como muestra del compromiso del Valladolid Club de Esgrima con la comunidad y su ciudadanía son las diversas colaboraciones con entidades sociales, culturales y educativas de la ciudad tales como ASPAYM, Casa Museo Cervantes o diversidad de centros educativos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: