El Valladolid Club de Esgrima despide el año con tres podios

El podio absoluto

Inés Martín se hizo con sendos terceros puestos, en senior y junior, en la cita disputada en el CPTD Río Esgueva; en la que María Mateos logró el triunfo en la categoría junior.

El Valladolid Club de Esgrima despidió el año 2016 con tres nuevos podios. En esta ocasión en la IV jornada del Torneo Regional de Ranking de espada femenina, disputada en el CPTD Río Esgueva para las categorías senior, junior y cadete con unas 60 participantes.

 

Inés Martín, que dobló competición, se hizo con sendos bronces, uno en senior y otro en junior, en un torneo que contó con tiradoras de fuera de la Comunidad debido a la Concentración de Navidad que se ha desarrollado a lo largo de toda la semana en Valladolid. Mientras que María Mateos, que también dobló, volvió a brillar, alzándose con el triunfo en la categoría junior.

 

Con la ausencia de última hora de Dóra Kiskapusi, al estar con un proceso gripal en la cama, Inés Martín fue la encargada de subirse al podio en la categoría absoluta, después de ceder en semifinales ante Sara Fernández (Club de Esgrima Lázaro Cárdenas), actual número 2 del ranking nacional, por 15-8. Julia García (Federación de Madrid) se hizo con el oro, ganando en la final a Fernández. Completó el podio, con otro bronce, Andrea Zamorano (Club Esgrima Madrid). María Mateos cedió en el Tablón de 8 ante Zamorano por 15-9. Naiara Moreno, Lorena Núñez y María del Carmen Hernanz cayeron antes.

 

En categoría junior, María Mateos, del VCE, volvió a saborear las mieles de la victoria tras un final de año complicado, imponiéndose en la final a Julia Calventus (Sala de Armas de Barcelona), número 1 del ranking nacional junior, por 15-10. Calventus había eliminado en semifinales a Inés Martín por 15-9, sumando la vallisoletana otro bronce. Carlota Gil (Sala de Esgrima de Burgos) completó el podio. Naiara Moreno cedió ante María Boulandier (15-11) en el cuadro de 16; mientras que Miriam Arija lo hizo ante Calventus en el de 32 (15-12).

 

También hubo categoría cadete en el Río Esgueva, con oro para Sara Lucía (Club Esgrima Barajas), que ganó la final por 15-10 a Raquel Teno (Club Esgrima Leganés). Bronces fueron Lucía Torrente (Club Esgrima Barajas) y Gracia Trabada (Sala de Armas de Madrid), actuales número 1 y 2 nacionales de esta categoría. La representante del VCE Miriam Arija cedió en cuadro de 16 ante Blanca Gramage (Sala de Armas de Burgos) por 15-7.