El Valladolid Club de Esgrima conquista tres bronces en el Campeonato de España universitario

María Mateos, Adrián Yáñez e Inés Martín posan con sus medallas

Adrián Yáñez, Inés Martín y María Mateos se subieron al podio en Madrid con tres bronces. El VCE, premiado en el Criterium Regional de Nava del Rey en una gran fiesta de la esgrima.

Adrián Yáñez, Inés Martín y María Mateos sumaron tres nuevos podios para el Valladolid Club de Esgrima esta temporada. En este caso en el Campeonato de España universitario, celebrado en el polideportivo Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Los tres lograron el bronce en las competiciones individuales masculina y femenina.

 

A este nuevo éxito hay que sumar la gran fiesta de la esgrima infantil en el Criterium Regional de Nava del Rey, con la presencia de casi una veintena de tiradores del VCE, entre las categorías M-6 y M-12, en el pabellón municipal de la localidad vallisoletana.

 

En Madrid, en el Campeonato de España universitario de esgrima 2017, el VCE se subió al podio en tres ocasiones gracias a Adrián Yáñez en espada individual masculina; y a Inés Martín y María Mateos, en espada individual femenina. Yáñez, representando a la UNED, cedió en semifinales de forma ajustada ante Guillermo Sánchez por 14-15 en el minuto de prioridad después de una buena competición. Martín, de la Universidad de Valladolid; y Mateos, de la Universidad de Alcalá, se quedaron a las puertas de la gran final aunque sumaron sendos bronces en una nueva competición.

 

Además de esta cita nacional, el Valladolid Club de Esgrima estuvo muy bien representado en el Criterium Regional 2017, la gran fiesta de la esgrima infantil, celebrado en Nava del Rey. Álvaro Pascua, Jorge Morejón, Lucía Varela, Ero Domínguez, Diego de la Cal, Rodrigo Cid, Jorge Martín, Alejandro Ballesteros, Gabriela Álvarez, Diego Gutiérrez, Gonzalo del Val, Héctor López, Álvaro del Val, Samuel Álvarez, Javier de Dios, Francisco Javier Güemes, Pablo Paredes y Héctor Martín se dieron cita en la localidad vallisoletana con un par de oros en M-10 y varios podios más en una competición organizada por la Federación de Esgrima de Castilla y León, el Ayuntamiento de Nava del Rey y la Diputación donde la diversión fue la tónica por encima de los resultados.