El Valladolid Club de Esgrima, a por el Regional de Ávila

Una treintena de tiradores del VCE estarán el fin de semana en el Campeonato de Castilla y León de infantil a absoluto de todas las armas. Diez más acuden al Criterium Nacional M-10 y M-12

El Valladolid Club de Esgrima acude con una treintena de representantes a Ávila a disputar el Campeonato de Castilla y León desde las categorías infantil y hasta absoluto de todas las armas. Organizado por la Federación de Castilla y León y el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila, con los infantiles, cadetes, júnior y absolutos en liza a las tres armas en individual y por equipos, se espera un récord de participación. Pero el VCE también tiene una cita nacional este fin de semana, con la presencia de otros diez tiradores en el Criterium Nacional M-10 y M-12, que se disputará en el Pabellón Polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

 

En Ávila, desembarcará la armada del VCE con una gran representación en busca del mayor número de podios posible. Al frente de ellos, Dóra Kiskapusi y Fernando Casares, números 1 de los ranking nacionales de espada femenina y sable masculino. Junto a Casares tirará en sable individual Ángel Luis González, y por equipos Juan Ramón Merino y José Miguel Ortega. En espada masculina sénior estarán Miguel Pírez, Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori, Daniel Alarcia… mientras que en espada femenina absoluta, con Kiskapusi no faltarán Inés Martín, Naiara Moreno y Lorena Núñez. Jaime Ballesteros, Marcos Gutiérrez, Jorge Cid, David Faget, Fernando Prieto, Francisco González, Alejandro Merino, Juan Díaz, Juan José Esteban, Félix Antonio Santos, José Javier de Alaiz, Javier Martín, Jacinto Melero y Miriam Arija también tirarán en las diferentes categorías individuales.

 

Club, además, presentará equipos en sable masculino y en todas las edades en espada masculina y femenina, absoluta, M-20, M-17 y M-14.

 

Mientras que en Madrid se celebrará el Criterium Nacional de las dos categorías menores, la M-10 y M-12, alevín, benjamín y prebenjamín, es decir para los tiradores nacidos de 2005 a 2009. En el caso del Valladolid Club de Esgrima, sus 10 participantes estarán en espada y competirán el domingo. En M-10 femenina acude Gabriela Álvarez; en M-12 femenina, Lucia Varela; en M-10 masculina, Javier de Dios, Francisco Javier Güemes, Héctor López y Gonzalo del Val; mientras que en M-12 masculina estarán Rodrigo Cid, Jorge Martín, Jorge Morejón y Álvaro Pascua.