El Valladolid alcanza su primera final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor

Los vallisoletanos se llevaron un duelo trepidante ante el Valencia marcado por el despliegue ofensivo de ambos conjuntos. La lluvia de goles finalmente se decantó del lado de los blanquivioletas, que tumbaron a uno de los favoritos y se medirán en la final al Celta de Vigo.

El Valladolid hizo historia alcanzando por primera vez la final de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor con un espectáculo goleador que terminó con el marcador favorable 16-14. Los valencianos partían como favoritos pero el acierto de cara a la portería y la intensidad defensiva del conjunto pucelano en la segunda mitad del choque decantaron el duelo.

 

Ninguno de los dos equipos especuló en el inicio y en la segunda jugada del partido, los vallisoletanos dejaron clara cuál iba a ser la tónica con el primer gol de Javi Torres Gómez y el Valencia hizo lo propio dando la réplica instantánea.

 

Los cuatro primeros goles llegaron en tan sólo cinco minutos de juego, pero mediado el primer tiempo, ambos equipos parecieron ponerse de acuerdo para pausar el juego y frenar el aluvión de goles. La dinámica que tomó el partido benefició al Valencia, que se puso por delante en el marcador (4-6), y el Valladolid optó por volver al juego directo pero el equipo che afinó la puntería y se fue al descanso con tres goles de renta.

 

El segundo tiempo volvió a mostrar un espectáculo de goles que permitió a los vallisoletanos empatar. Con la igualada en el marcador aparecieron las defensas de ambos conjuntos, que optaron por la cautela para llegar con opciones al final del encuentro. Pero la serenidad volvió a desaparecer en la recta final con una oleada goleadora que se resume en siete goles en los últimos siete minutos, en los que el Valladolid tuvo mayor acierto y consiguió clasificarse para su primera final.

 

El título liguero se disputará el próximo día 28 de junio con una final inédita que tendrá lugar a las 21:00 horas en Puertollano, que acogerá la final por tercer año consecutivo. En la final espera el Celta de Vigo, último escollo del Valladolid para hacer historia con su primer título de la Liga Fertiberia.