El Valencia Basket cierra unas semifinales sin el Real Madrid

Herbalife Gran Canaria - Valencia Basket - ACB PHOTO / J.M. CASARES

Un gran tercer cuarto funde al 'Granca' y deja sin opciones al vigente campeón

FICHA TÉCNICA

 

--RESULTADO: HERBALIFE GRAN CANARIA, 81 - VALENCIA BASKET, 97. (44-51, al descanso).

 

EQUIPOS

 

HERBALIFE GRAN CANARIA: Cook (8), Harper (15), Beirán (10), Shurna (6) y Costello (5) --quinteto inicial--; Lecomte (5), Bourousis (5), Okoye (6), Burjanadze (11) y Paulí (10).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (8), Loyd (26), San Emeterio (11), Doornekamp (-) y Tobey (18) --quinteto inicial--; Colom (13), Labeyrie (2), Sastre (5), Marinkovic (10) y Dubljevic (4).

 

PARCIALES: 23-29, 21-22, 12-26, 25-20.

 

--ÁRBITROS: Hierrezuelo, Conde y Manuel. Sin eliminados.

--PABELLÓN: La Fonteta.

El Valencia Basket fulminó (81-97) al Herbalife Gran Canaria, gracias a un tremendo tercer cuarto, y terminó con las cuentas del apretado Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa, con el pase 'taronja' junto al del San Pablo Burgos del partido anterior, dejando fuera al vigente campeón, el Real Madrid.

 

La quinta y última jornada venía al rojo vivo este viernes pero en los dos primeros partidos quedaron sentenciadas las semifinales del domingo: Burgos-Barça (17:00 horas) y Valencia-Kirolbet Baskonia (20:00). El Madrid cierra la jornada ante Casademont Zaragoza, pero lo hará sabiendo que no tiene opciones de avanzar.

 

La eliminación del equipo de Pablo Laso, un fijo en las finales por el título los últimos ocho años y campeón de cuatro de las últimas cinco ligas, fue el noticioso daño colateral de un duelo directo por los cruces. Y es que el 'Granca' tenía también opciones de estar en 'semis', pero un 12-26 en el tercer cuarto fue decisivo.

 

Loyd (26 puntos), enchufado desde el último partido; Tobey (18 puntos y 11 rebotes), uno de los mejores hombres durante estos 10 días en La Fonteta, y un Colom que irrumpió en esta quinta jornada con más protagonismo, fueron los cimientos del pase del anfitrión y de la confirmación del histórico billete de Burgos.

 

El Valencia empezó mejor y a remolque el cuadro canario no logró alcanzar el nivel. Loyd se puso manos a la obra desde el primer minuto y los de Jaume Ponsarnau buscaron marcharse en el marcador varias veces (8-17). El acierto en el triple salvó al Herbalife y mantuvo a distancias cortas a un rival algo mejor en el rebote.

 

La defensa era la clave y tras el descanso se rompió la canaria. Entre Loyd y Tobey, el Valencia enganchó un parcial de 2-17 y un colchón de 26 puntos que dejaba sentenciado a los de Fotis Katsikaris. Pese al golpe, en el inicio del último cuarto intentó reaccionar el 'Granca' llegando a ponerse a 12, pero dos triples seguidos, de Marinkovic y Sastre sonaron a semifinales 'taronja'.

 

Beirán asumió los últimos coletazos de los de Las Palmas en la despedida de su temporada. Mientras, el Valencia llega lanzado a una semifinales que puede traer otra pelea por el título que ganaron en 2017. La Fonteta invita al optimismo a los de Ponsarnau, dejando de paso en el camino al que casi siempre suele ganar como es el Madrid.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: