El Universitario de Valladolid ya está a dos puntos del liderato

Ganó 2-5 al O’Esteo en el Grupo I de la Segunda B de fútbol sala con un estelar Miguelín, que anotó cuatro goles.

O’Esteo (2): Javichu, Bertito, Quique, Gerardo y Javiño. También jugaron: Héctor, Fran, Cristian y Techo.

 

Universidad de Valladolid (5): Josué, Adri, Ofa, Balle y Dani  Martín. También jugaron: Molina, Miguelín, Picolo, Leal y Raúl Pascual.

 

Goles: 1-0, min. 16: Bertito; 1-1, min. 21: Balle; 1-2, min. 26 Miguelín; 2-2, min. 31: Josiño; 2-3, min. 35: Miguelín; 2-4, min. 36: Miguelín; 2-5, min. 38: Miguelín.

 

Árbitros: Borja Arribas y Pablo Hernández, de Lugo.

No hay quién pare a este Universidad de Valladolid. No cuajó un gran partido en casa del O’Esteo, sobre todo en la primera mitad, pero en la segunda, con un gran Miguelín, logró encarrilar la victoria. Con siete victorias y diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tras el nuevo pinchazo del Noia, el equipo dirigido por Chema Rodríguez se ha colocado a tan solo dos puntos del liderato.

 

En este envite tuvo que remar el Uni. Los vallisoletanos tardaron en entrar en el choque y dieron la opción al O’Esteo de que se adelantase en el marcador, gracias al gol de Bertito. Con el 1-0 llegó el descanso y, a partir de ahí, la UVa despertó para remontar el encuentro.

 

Balle asestó el primer golpe a los gallegos para establecer el 1-1 al poco de regresar de vestuarios. La buena aptitud, una presión más efectiva y, sobre todo, el gran trabajo de todo el equipo permitieron al conjunto universitario afrontar el segundo tiempo con una mejor cara.

 

El hombre del choque fue, sin duda, Miguelín, quien marcó los otros cuatro goles del equipo vallisoletano. Pero entre el primero y el segundo el O’Esteo reestableció la igualada, por medio de Josiño. Entonces apareció el jugador universitario para ver portería en otras tres ocasiones, firmar su póquer particular y traer los tres puntos a la capital del Pisuerga.

 

Chema Rodríguez mostró su alegría por la victoria, en general, y por Miguelín, en particular. “Parece q está despertando y deseamos que sea el jugador de la primera vuelta de la temporada pasada. Necesitamos mucho su calidad”, señaló el técnico universitario.

 

La derrota del Noia permite al Uni soñar con más fuerza con el primer puesto, del que se encuentra a tan solo dos puntos. Ahora, el conjunto gallego comparte liderato con el Cuéllar, quien tampoco falla. En la próxima jornada el equipo vallisoletano recibirá a un Leis Pontevedra que también se encuentra en la zona alta de la clasificación. El encuentro tendrá lugar el sábado día 13 a las 16.30 horas en el Polideportivo Fuente de la Mora.