El Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo quieren empezar el año con fuerza
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo quieren empezar el año con fuerza

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

Los de Kike Molina reciben al líder, el FS Zamora, en un encuentro que medirá a los dos primeros clasificados, mientras que los de Félix Martínez visitan al Xove, que se ha hecho fuerte en casa.

Se acabaron las pruebas en este Grupo I de Segunda B. 2018 comienza con la segunda vuelta y todos los equipos ya se conocen. De esta manera, el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo vuelven a la carga un mes después para tratar de avanzar hacia sus objetivos.

 

El inicio para el Universidad de Valladolid será complicado, ya que visita Fuente la Mora el FS Zamora, que lidera la clasificación. El encuentro tendrá lugar este sábado a partir de las 16:30 horas.

 

Así, el conjunto de Kike Molina, segundo, tratará de mantener su posición y acercarse a su rival en la tabla, que terminó la primera vuelta con cuatro puntos más. Y es que, pese a que el Uni cerró 2017 con una victoria para ampliar la racha a ocho jornadas consecutivas sin perder, los cuatro empates no le han permitido apoderarse del liderato.

 

Pero todavía le queda tiempo para ello; en concreto, trece partidos. Para este primero, el técnico segoviano cuenta con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Ofa. Por lo tanto, decidirá la convocatoria en los momentos previos al encuentro.

 

Molina aseguró que será “un buen partido”, pero que por un lado tiene ganas de que pase. No me apetece nada ver al entrenador, ni que mis jugadores sean insultados, vejados y maltratados por él. Todo lo que le puedan consentir es mi mayor preocupación. Tengo ganas de que pase el partido porque es una lacra para el fútbol sala, señaló en la previa, en referencia a su homólogo Chema Sánchez.

 

Respecto al trabajo de preparación de cara a la vuelta, el cuerpo técnico se mostró “contento con los chavales”. Y es que será un duelo entre dos equipos que terminaron el pasado año en muy buena forma. Porque la racha del Zamora es todavía mejor, ya que acumula seis triunfos y un empate en sus últimos siete partidos.

 

SEGUIR CRECIENDO

 

A pesar de que el Unión Arroyo despudió 2017 con una derrota en la pista del Santiago de Sama (3-1), en los dos partidos anteriores sacó cuatro puntos. Comienza la segunda vuelta con siete y con unas sensaciones que nada tienen que ver a las del inicio de temporada, cuando pagó la novatada de la categoría.

 

Los de Félix Martínez visitan al Xove, contra quien se estrenaron en Segunda B y frente a quien perdieron por 4-5. Viaje largo para iniciar 2018, pero al que deben llegar con la máxima ambición si el próximo curso quieren repetir en la división de bronce del fútbol sala español.

 

El Arroyo cierra la clasificación con 7 puntos, 10 menos de los que tiene su rival de este sábado (18:00 horas). El conjunto gallego ha conseguido 12 de sus 17 unidades en casa, donde solo ha cedido dos derrotas. Asaltar su feudo será tarea complicada, pero necesaria para seguir creciendo en sensaciones y en la tabla.