El Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo buscan seguir con sus rachas

El Uni, antes de un partido. S.SANZ

Después de lograr las primeras victorias del curso, este sábado los de Kike Molina visitan al Leis Pontevedra (17:00 horas) y los de José Luis Sacristán reciben al Tres Cuñados (18:00 horas).

A la tercera llegó la vencida para el Universidad de Valladolid y el Unión Arroyo, que en la pasada jornada lograron su primera victoria del curso. Este sábado buscarán el segundo triunfo, aunque no lo tendrán nada sencillo por los rivales, Leis Pontevedra y Tres Cuñados, respectivamente

.

Con cinco puntos tras las primeras tres jornadas, el Uni afronta la cuarta con el ánimo subido después de derrotar al Ribeira FS (3-2). Y es que el inicio de Liga está siendo tan apretado que ninguno de los 16 equipos ha conseguido el pleno de victorias, por lo que los de Kike Molina se encuentran a la misma distancia del liderato que de la zona de descenso -dos puntos-.

 

Aunque el objetivo de este sábado (17:00 horas) será todavía más complicado, puesto que la semana ha sido aciaga en cuanto a bajas. Cuatro jugadores atraviesan un proceso vírico, mientras que Nacho Mata sufre un esguince en el tobillo y Miguelín tuvo que retirarse del entrenamiento del jueves por una brecha en la cabeza. Estos dos últimos no estarán disponibles y al menos uno de los cuatro enfermos tampoco viajará.

 

El Leis Pontevedra, con cuatro puntos en el casillero, llega a la cita después de conseguir también su primera victoria, al imponerse al Tres Cuñados a domicilio (2-6). “Va a ser un partido muy duro en una pista bastante incómoda. No es la más adecuada para jugar por las condiciones, ya que agarra mucho por la resina del balonmano. A eso hay que sumarle un largo viaje, comentó el entrenador universitario, Kike Molina, en la previa.

 

OTRO HUESO

 

Precisamente, el Arroyo se medirá al Tres Cuñados (18:00 horas), que viene de perder tras haber ganado en las dos primeras jornadas. Será otro partido complicado en casa para los de José Luis Sacristán, que ya pusieron contra las cuerdas al Atlético Benavente, actual líder del grupo, pese a que solo pudieran sacar un empate.

 

Por ello, el conjunto blanquillo, con cuatro puntos, tratará de brindar el primer triunfo de la temporada a su afición, después de estrenarse a domicilio en la pasada jornada, en la que derrotó al FS Boal (5-10).