El Universidad de Valladolid tutea a Extremadura hasta el quinto set

Las vallisoletanas hicieron frente a uno de los ‘cocos’ de la Superliga 2 de voleibol femenino, que al final hizo valer su calidad y su convicción para llevarse el primer partido de la temporada.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Ángela, Sonia, Illerias, Elisa, Vicky (7), Anaís (13 -seis inicial- Tamayo, Olmedo, De Pedro, Martínez, García.

 

EXTREMADURA ARROYO: Rodríguez, Cardoso, Meléndez, Silvia, Pallero, Lucas -seis inicial-. Clemente, Carrero, Espino, De Lucas, Guadalupe.

 

ÁRBITROS: Antonio Cervantes (Madrid), Sergio Misiego (Castilla y León), y Sonia Cabrero

 

SET: 22-25 | 25 - 23 | 18-25 | 25-21 | 7-15

 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 en Superliga 2. Disputado en el pabellón Fuente la Mora el domingo 24 de septiembre.

El equipo de la Universidad de Valladolid de voleibol femenino acarició con las yemas un debut soñado. Enfrente tenía a uno de los ‘cocos’ de la Superliga 2, el Extremadura Arroyo descendido desde la élite, pero unas crecidas Valquirias lograron arrinconar a su rival hasta forzar el quinto set. Ahí la calidad de las visitantes se unió a su veteranía para imponerse en el debut liguero.

 

El Universidad de Valladolid comenzó con mando firme, buenas defensas y ataques contundentes. La consecuencia fue el ir por delante en el marcador desde el inicio, aunque con una renta corta de uno o dos goles. Extremadura logró cambiar esa dinámica, supo aprovechar errores, y dio la vuelta al marcador en la recta final para vencer 22-25 la primera tanda.

 

El segundo set tuvo un guion similar aunque con mejor desenlace. La ventaja para la UVa llegó a ser de cinco puntos, con los remates poderosos de Illerías, Anaís y Vicky, pero las visitantes supieron reaccionar para igualar a 17 tras un disputado punto. Las buenas defensas regalaron a los espectadores bonitos momentos de juego y, sobre todo, el triunfo de las locales por un igualado 25-23 que esta vez sí supieron gestionar los momentos clave mejor que las extremeñas.

 

A partir de ahí Extremadura Arroyo buscó imponerse desde los primeros compases de cada set. Y lo hizo, aunque siempre encontraba la resistencia de las Valquirias que en el tercero lograron remontar cuatro puntos para igualar a 18, aunque un parcial de 0-7 las condenó. La moneda cayó a favor en el cuarto set donde el parcial final fue favorable a las de Valladolid para forzar el quinto, donde la UVa entró mal y no tuvo opciones de llevarse el partido.

 

Álvaro Hernández, técnico de las universitarias, destacó al final del encuentro que “lo mejor que podemos sacar del partido es el resultado, sacar un punto y ver cómo compiten las jugadoras. Reconoce que “me esperaba un partido con un resultado más adverso pero en momentos clave nuestras jugadoras se han venido arriba y quizá apretando un poco más hubiéramos podido ganar”.

 

Con el punto conseguido el Universidad de Valladolid se sitúa quinto clasificado. La próxima jornada se rendirá visita al RGC Covandonga que en este primer partido cayó con contundencia contra Emevé.

Noticias relacionadas