El Universidad de Valladolid trabaja el sexto triunfo consecutivo

Los de Kike Molina realizaron un partido muy serio para remontar el gol inicial del Ventorrillo y vencer por 1-3.

Ventorrillo FS: Isaac, Martin, Aitor, Puertas y Dani. Tambien jugaron Anxo, Jaco, Matos, Berto, Faílde y Andresin.

Universidad de Valladolid: David, Ofa, Leal, Adri y Balle. También jugaron: Rulo, Raulito, Dani Martín, Muñoz, Isaac y Víctor (p.s.)

Goles: 1-0, min 4: Martín; 1-1, min 6: Rulo; 1-2, min 28: Leal; 1-3, min 29: Raulito.

Árbitros: Sierra Márquez y Roldán Pérez, de Pontevedra. Amonestaron a Rulo, Víctor y Balle por la UVa.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 del Grupo I de Segunda B.

No hubo sexta mala para el Universidad de Valladolid, que venció por 1-3 al Ventorrillo. El conjunto dirigido por Kike Molina cuajó un gran partido en A Coruña para regresar con los tres puntos en el casillero y seguir apretando a los de arriba.

 

El inicio de los universitarios fue muy bueno; moviendo bien el balón y teniendo paciencia en la elaboración. Así llegaron las primeras ocasiones claras. Un defensa sacó en la línea el disparo de Ofa y, poco después, Balle cruzó en exceso el suyo.

 

Sin dar señales de vida, el Ventorrillo se alió con la fortuna. Un tiro de Martín pegó en Balle y se coló en la meta vallisoletana. El tanto, que llegó a los cuatro minutos en el primer acercamiento local, fue respondido por Rulo. Tras una gran jugada, el de Laguna devolvió las tablas al marcador para hacer justicia.

 

A partir de ahí, el Uni perdió la paciencia y fue a por su rival, lo que desencadenó en un tuya-mía. Con el ritmo de partido alocado, David tuvo que intervenir en dos ocasiones para impedir que los gallegos volvieran a adelantarse.

 

El paso por vestuarios sentó mejor a los de Molina, puesto que la segunda parte la dominaron de principio a fin. Muy concentrados, serios, sin fallos y plasmando la superioridad en la pista, el conjunto universitario comenzó a gustarse.

 

Leal, tras una contra llevada con cabeza, puso el balón en la escuadra para hacer el 1-2. El tercero llegó al minuto, aunque tuvo que ser a la segunda. Los árbitros no dieron ventaja a una jugada finalizada en gol por Raulito, pero el mismo jugador tiró de orgullo y anotó el 1-3 en la acción de la falta.

 

Restaban 10 minutos para la conclusión y el Uni tiró de cabeza para evitar complicaciones. Generó buenas ocasiones a base de jugadas elaboradas y salidas de presión, aunque el marcador no se movió. Incluso Víctor, que entró por David en la portería, rozó el cuarto tras salir con el balón, pero la cruceta se interpuso en su camino.

 

Al término del encuentro, Molina alabó el trabajo de su equipo. "Me voy muy contento con el esfuerzo de toda la plantilla", dijo.

 

Así las cosas, el Uni se coloca con 43 puntos y sigue a cuatro del Cuéllar, tercero, que también logró la victoria. Por detrás, el Zamora sigue apretando tras el triunfo frente al Guardo, segundo con cinco unidades más que los vallisoletanos.