El Universidad de Valladolid se estrena en Pontevedra

El conjunto vallisoletano, que finalmente jugará en el Grupo I de Segunda B, empezará la temporada este sábado (18:30 horas) en tierras gallegas.

Tras un verano de incertidumbre para el Universidad de Valladolid, finalmente jugará en el Grupo I de Segunda B. A pesar de formar parte del II en la división inicial de la Real Federación Española de Fútbol, el conjunto dirigido por Kike Molina no se moverá y se estrenará de manera oficial este sábado (18: 30 horas) en la pista del Leis Pontevedra, el P.M. Dos Deportes.

 

Así, el conjunto universitario comienza una temporada de cambios y rejuveneciéndose. Nacho, Dani Martín, Física, Taveras y Balle no continúan en la disciplina estudiantil, por lo que el entrenador ha decidido incorporar a Javi (pívot), David Rodríguez (ala), Sancris (ala-cierre), Parra (cierre) y Rubén (portero). Además, en este primer tramo de la temporada cuenta con los lesionados Leal y Ofa.

 

“Tenemos una plantilla formada por chavales jóvenes. Nos queda mucho trabajo por delante para aprender y crecer. Nuestro objetivo será mejorar en el día a día”, explicó Kike Molina.

 

De momento, la primera parada será Pontevedra, a quien se enfrentará para inaugurar el curso 2018/19. La lista de convocados es la siguiente: David, Rubén, Muñoz, Picolo, Raulito, Isaac, Javi, David Rodríguez, Parra, Sancris y Miguelín. “Cabe la posibilidad de que contemos con Gonzi, del Valladolid Tierno Galván de Tercera, para este partido”, apuntó el técnico.

 

EL FEMENINO, EN CASA

 

Por su parte, el Universidad de Valladolid Femenino competirá en el Grupo I de Segunda y también comienza la temporada este fin de semana. Lo hará en Fuente la Mora este sábado (16:30 horas) recibiendo al O Fisgón.