El Universidad de Valladolid se asienta en Salamanca

Un momento del partido de la primera vuelta entre ambos equipos

Los de Kike Molina plasmaron su superioridad en la pista del San José para vencer por 3-7.

SAN JOSÉ FS: Borja, Guancho, Sergio, Morales y Tamar. También jugaron: Samu, Rubén, Pablo, Manu, David y Nico (ps).

 

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Balle, Leal y Rulo. También jugaron: Raulito, Dani Martín, Adri e Isaac.

 

GOLES: 0-1, minuto 10: Adri; 0-2, minuto 11: Dani Martín; 1-2, minuto 13: Morales; 1-3, minuto 14: Dani Martín; 1-4, minuto 19: Dani Martín; 1-5, minuto 22: Ofa; 2-5, minuto 31: Morales; 2-6, minuto 32: Dani Martín; 2-7, minuto 35: Isaac; 3-7, minuto 39: Tamar.

 

ÁRBITROS: Macías Iglesias, de Ávila, y Moreno de Santos, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a Tamar, Pablo, Sergio y Morales, por el San José, y a Raulito, por el Uni.

El Universidad de Valladolid se mantiene en la senda de la victoria tras vencer a domicilio al San José. El buen trabajo de todo el equipo condujo a los de Kike Molina al triunfo para seguir sumando, en un partido en el que Dani Martín, con cuatro goles, fue el más destacado.

 

Al jugar en el frontón salmantino, los universitarios se empeñaron en hacer que su rival también fuera un muro en el inicio. Los intentos por inaugurar el marcador quedaron frustrados, después de que la defensa y el portero local repelieran cada disparo.

 

Para complicar un poco más la situación, Balle tuvo que abandonar la pista a los cinco minutos por lesión. Pero el Uni siguió a lo suyo y un Adri en racha hizo el 0-1 en el 10'.

 

Dani Martín amplió la ventaja y pudo hacerlo más, pero desaprovechó un penalti. Quien no falló fue el San José, que recortó diferencias por medio de Morales. Aunque la alegría le duró poco, ya que Dani Martín anotó otros dos para colocar el 1-4 antes del descanso.

 

Tras la reanudación, Ofa encarriló la victoria. Con el 1-5, el conjunto salmantino intentó meter miedo, pero solo redujo la distancia pasada la medio hora del choque, de nuevo con Morales como protagonista.

 

Dani Martín firmó su póquer de goles e Isaac vio recompensado su gran partido con un tanto. Finalmente, Tamar maquilló el resultado con el 3-7 en el último minuto.

 

"Hemos sufrido demasiado. Tenemos que seguir creciendo", dijo Kike Molina tras la conclusión. Pese a ello, el técnico se mostró "contento con los chavales" y deseó que no fuera nada lo de Balle. "Parece una microrrotura", apuntó.