Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid reina en la selección sub-21 femenina de Castilla y León

Carmen, Patri, Irene y Claudia posan tras un partido con el Uni. SERGIO SANZ

Irene, Patri, Carmen y Claudia forman el cuarteto que estará presente en el Campeonato de España que se disputará del 26 al 28 de enero en las localidades barcelonesas de Malgrat de Mar y Palafolls.

CALENDARIO:

Viernes 26: Cantabria - Castilla y León. 10:30 horas

Pabellón Municipal Germans Margall (Malgrat de Mar)

Sábado 27: Cataluña – Castilla y León. 12:30 horas

Pabellón Municipal Germans Margall (Malgrat de Mar)

Domingo 28: La Rioja – Castilla y León. 11:00 horas

Pabellón Polideportivo El Palauet (Palafolls)

El Campeonato de España femenino sub-21 de fútbol sala echa a andar este fin de semana. En él estará Castilla y León, representada por cuatro jugadoras del Universidad de Valladolid, que es el equipo que más aporta al combinado regional. Las protagonistas son Irene, Patri, Carmen y Claudia, quienes intentarán aportar lo que vienen haciendo en el estreno del conjunto de Garci en Segunda.

 

Esta fase se celebrará en las localidades barcelonesas de Malgrat de Mar y Palafolls, donde Castilla y León se enfrentará a Cantabria, Cataluña y La Rioja entre el 26 y el 28 de enero. Así, el conjunto autonómico viaja este jueves con el objetivo de conseguir un puesto en la ronda final.

 

Irene va al campeonato "con toda la ilusión de quedar lo más arriba posible" y "seguir aprendiendo de esta experiencia". De esta manera, la universitaria sumará otro torneo a su gran historial, pese a su corta edad.

 

Entre las elegidas también está Patri, que lleva jugando varios años con Irene y compartiendo diferentes vivencias con el balón. "Es una oportunidad que no se da todos los dias y que hay que difrutar al máximo. Vamos con muchas ganas y mucha ilusión y con expectativas muy positivas", expresó.

 

Carmen, que viene demostrando su buen hacer en las pistas durante su primer curso en el Uni, se mostró "ilusionada por la oportunidad". "Tengo muchas ganas de aprovecharla y hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol sala", apuntó. Respecto a las aspiraciones de la selección regional en el campeonato, la segoviana siente que pueden "hacer grandes cosas como equipo".

 

Otro de los nombres propios entre las jóvenes jugadoras universitarias es el de Claudia, quien aseguró sentirse "bien, tanto física, como mentalmente". "Nos encontramos todas con muchas ganas y con la mentalidad de competir y ganar", afirmó.

 

De esta manera, con las cuatro jugadoras, el Universidad de Valladolid reina en el combinado regional. El resto de la convocatoria está formada por Herenia Bermejo (Avilasala), Sandra Ordóñez (Coyanza), Alba Soutullo (Trepalio), Celia Pascual (San Roque Carbajosa), María Rosa Santamaría (Atlético Benavente) y Clara Iglesias y Carmen Martín (Intersala).

 

Debido a esta competición, la Segunda Femenina sufre un parón este fin de semana. Un tiempo de descanso que también servirá al Uni para olvidar la última derrota ante el ADAE Simancas, en un partido en el que fue ganando al descanso por 0-3, con dominio absoluto, y que se le escapó en un mal segundo tiempo (4-3).

 

CLAUDIA, PATRI, CARMEN E IRENE, DURANTE UN ENTRENAMIENTO. TRIBUNA

Noticias relacionadas