El Universidad de Valladolid no da opción al Oviedo

Imagen de un partido anterior. TERESA SÁNCHEZ

Los de Tinín Alonso se impusieron (30-21) a un rival que solo plantó cara durante los primeros quince minutos.

C.D.UVA (16+14): Luis, Dani Pérez (8), Rogel (4), Pablo (2), Turrado(1), Iñaki(2) Alberto, Fran (3), Miguel Toquero (3), Ignacio, Sánchez (1), Diego, César (5).

 

CRONISTAR BM OVIEDO (11+10): Suárez, Alonso, Pablo (3), Juan (5), Granda (1), Lada, Rubén (5), Mon (1), Carlos , Ignacio (1), Raúl (2), Alberto (3).

 

PARCIALES: 1-2, 4-4, 5-5, 8-8, 12-10, 16-11 -descanso-, 19-11, 22-13, 24-17, 27-18, 28-20, 30-21.

 

ÁRBITROS: Víctor Navarro y Jhonny Afonso, de Canarias.

 

INCIDENCIAS: 16ª. jornada de la liga de 1ª División nacionalPolideportivo Fuente la Mora ante 100 espectadores

Después de varias jornadas sin saborear la victoria, el Universidad de Valladolid volvió a la senda de la victoria en la visita de Oviedo a Fuente la Mora (30-21). Los de Tinín Alonso no dieron opción a un rival que solo plantó cara durante los primeros quince minutos.

 

Comenzaba el encuentro y ambos conjuntos se tanteaban. Con una defensa un tanto extraña por parte de los visitantes, con una mezcla de avanzado y mixta sobre el lateral izquierdo local, los universitarios no se veían capaces de superar dicha barrera, factor que bien era aprovechado por los ovetenses, sobre todo con la salida al contraataque.

 

Viendo el devenir del encuentro, Tinín solicitó tiempo muerto para dar las pautas a seguir y comenzar a sentenciar el partido desde el ecuador de la primera mitad. Dicho y hecho los locales se pusieron manos a la obra y se fueron a los vestuarios con 5 goles de ventaja.

 

En la reanudación la clave se encontraba en los primeros minutos de la segunda mitad. Con una salida en tromba por parte de los universitarios, rápidamente sentenciaron un encuentro que devolvía la alegría al seno local.

 

Dos puntos más para un equipo que necesitaba sumar, sobre todo para la faceta anímica. Además, el próximo fin de semana, concretamente el sábado a las 17:00 horas, tienen una nueva oportunidad de sumar. Esta vez será en la cancha del colista, el BM Colindres.