Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid Femenino sella su permanencia en Segunda

El Uni Femenino celebra un gol. SERGIO SANZ

La victoria por 3-4 en la pista del Guadalajara, con un gol de Irene en los últimos minutos, otorgó la salvación en la categoría de plata al equipo de Garci.

Aprobado para el Universidad de Valladolid Femenino en su primera temporada en Segunda. El objetivo no era sencillo con un equipo tan joven, pero las de Garci lo alcanzaron a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga. Un gol de Irene en los últimos minutos sirvió para colocar el definitivo 3-4 frente al Guadalajara.

 

El enfrentamiento fue directo, ya que el conjunto alcarreño se encuentra en puestos de descenso. Antes del inicio, ambos equipos estaban separados por 8 puntos, por lo que una derrota de las vallisoletanas la podría haber metido en problemas.

 

Pese a los nervios propios de la cita, el Uni salió con una intensa presión para evitar que su rival tuviera demasiado el balón. Aunque a las vallisoletanas tampoco les duró demasiado, fruto de esa tensión. Finalmente, Claudia acertó con el gol tras un buen contraataque, pero el 0-1 no fue el resultado al descanso, ya que las locales lograron empatar después de una buena jugada colectiva.

 

El paso por vestuarios relajó al Uni, que empezó a disfrutar del balón y a crear claras ocasiones. Carmen empujó un balón en el segundo palo e Irene, tras una buena jugada en equipo, fusiló a la meta alcarreña para colocar el 1-3 antes de la media hora de partido.

 

Al Guadalajara se le escapaban sus opciones de permanencia y apostó por el portero-jugador, algo que hizo daño al Uni. Así las cosas, con un gol tras un rechazo y otro en propia de Irene, el final se presentó con el 3-3 en el electrónico y con todo por decidir.

 

El empate tampoco le servía de mucho al conjunto local, que siguió con el juego de cinco. En una de esas acciones, Irene se sacó la espina del gol anterior con el definitivo 3-4, anotado tras un disparo desde el borde de su área.

 

Por lo tanto, y a falta de tres jornadas, el Universidad de Valladolid certificó su presencia en la Segunda División Femenina tras un estreno que sirvió al equipo dirigido por Garci como primera toma de contacto con la categoría. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, recibe al Colmenarejo, segundo clasificado que pelea por el primer puesto.