El Universidad de Valladolid Femenino se estrena en Segunda

Las jugadoras universitarias estiran en un entrenamiento. S. SANZ

Las de Garci reciben en la primera jornada al ADAE Simancas en Fuente la Mora este domingo (12:30 horas).

La hora de la verdad llegó para el Universidad de Valladolid Femenino. Tras un mes de preparación, el equipo entrenado por Fernando García 'Garci' se estrena en Segunda este domingo (12:30 horas) en Fuente la Mora. La instalación estudiantil será testigo del regreso del fútbol sala a la categoría de plata nacional.

 

Enfrente estará un ADAE Simancas (Madrid) que, a diferencia del Uni, no es nuevo en la competición. Las rojillas buscarán empezar con el mejor pie posible, aunque no lo tendrán fácil. La pretemporada les ha pasado factura, ya que Patri se lesionó en el último amistoso en Benavente y no podrá jugar -pese a que estará en el banquillo-. A ella se suma Claudia, quien arrastra molestias. Por si fuera poco, el conjunto vallisoletano no ha podido conseguir el tránsfer de Tamara, jugadora de Guatemala que le reforzará.

 

Durante su preparación, el Uni ganó al Benavente (1-4) y al Segosala (1-2), mientras que cayó contra Inter Sala (3-1), Cidade As Burgas (2-1) y Soto Real (5-2). Para Garci, las chicas han entrenado "bien" en esta semana y asegura que su equipo saldrá "a jugar", pese a las malas noticias.

 

De su rival, el ADAE Simancas, sabe que es un equipo "muy peleón, intenso y de correr". Carmen, uno de los fichajes, se enfrentó a él el curso pasado, cuando jugaba en Segovia, de donde procede.

 

Para este encuentro, el entrenador universitario ha convocado a las siguientes jugadoras: María, Arelis, Patri, Irene, Estre, Sora, Claudia, Cristina, Carmen, Tania y Ajito.

Noticias relacionadas