El Universidad de Valladolid Femenino rescata un punto en el último minuto

Tania, Irene y Patri celebran un gol ante el Unami en Fuente la Mora. S. SANZ

Un gol de Ajito en los instantes finales valió el empate a dos en su visita al Unami segoviano.

El Universidad de Valladolid Femenino pudo regresar a la competición este sábado, después del parón por selecciones, de su partido aplazado contra el Amarelle -se jugará el 28 de marzo- y del descanso por el Carnaval. Un mes después de aquella dura derrota en la pista del ADAE Simancas, contra quien fue ganando 0-3 y acabó perdiendo 4-3.

 

Por ello, la visita a Segovia adquirió más relevancia todavía, puesto que la de Garci se encuentran en la zona baja, aunque con una ventaja de cuatro puntos respecto al descenso, que se convirtieron en cinco -con un partido menos- tras su empate y la derrota del Pontevedra. Sufrieron para ampliar esa diferencia, pero finalmente sacaron un empate ante el Unami (2-2).

 

Y eso que las universitarias siempre fueron por detrás en el marcador. El tempranero gol de las locales, unido al dominio, hacía ver la cuesta todavía más empinada. Pero ese control del Unami no se transformó en peligro sobre la portería de María, por lo que llegaron al descanso con vida.

 

Las segovianas continuaron dominando, pero el Uni reaccionó y las puso en apuros a la contra. Aunque anotó el 1-1 tras una falta al borde del área, por medio de Patri. No había nada decidido y restaba el tiempo suficiente para que cualquiera de los dos equipos se llevara la victoria.

 

Las de Garci no se mostraron muy acertadas y encajaron el 2-1 a falta de 4'. Pero no se rindieron y lucharon hasta el final, hasta que Ajito aprovechó una perfecta asistencia de la segoviana Carmen para marcar el definitivo 2-2 en el último minuto.

 

De esta manera, el Uni suma un punto en el derbi regional y se coloca con 16, cinco por encima del descenso, marcado por el Pontevedra. En la próxima jornada recibirá al Chiloeches, que tiene 9 más.