El Universidad de Valladolid Femenino evita líos con una ajustada victoria contra el colista
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid Femenino evita líos con una ajustada victoria contra el colista

Las jugadoras del Uni celebran un gol. SERGIO SANZ

Las de Garci se impusieron por 2-1 al Guadalajara en un partido que se decidió en el tramo final con Estre como protagonista.

Pese a que el Universidad de Valladolid Femenino recibía al colista de este Grupo IV de Segunda, las de Garci son conscientes de que en esta categoría nadie regala nada. De hecho, lo probaron en sus propias carnes ante el Guadalajara, que complicó la vida hasta que Estre marcó el 2-1 en el minuto 38.

 

Antes de llegar al desenlace, ambos equipos disputaron una primera mitad igualada y sin ocasiones claras por ninguno de los dos lados. Las defensas y el desacierto en las áreas fue el gran protagonista para que el resultado al descanso fuera de 0-0.

 

El Uni necesitaba la victoria para evitar líos dejándose puntos contra el colista. Para ello, dio el primer paso a los 5 minutos de la reanudación, con una jugada elaborada que finalizó Estre con un disparo cruzado. Pero el Guadalajara no se vino abajo y aprovechó una pérdida de Patri para devolver la igualada.

 

Restaban 9 minutos por delante y las vallisoletanas sudaron para conseguir su ansiado premio. Lo consiguieron gracias a una contra que culminó Estre en el segundo veterano. La goleadora volvió a ver portería una jornada más para sellar un valioso doblete en el 38'.

 

Las alcarreñas apostaron por el juego de cinco, pero la defensa local evitó que hubiera ocasiones y el 2-1 no se movió del electrónico. El triunfro sirve a las de Garci para dejar el descenso a cinco puntos, gracias a la quinta victoria de la temporada, que les acerca a la permanencia.