El Universidad de Valladolid Femenino deja pasar una buena oportunidad en casa
Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid Femenino deja pasar una buena oportunidad en casa

Las jugadoras del San Fernando celebran un gol ante el Uni. SERGIO SANZ

Las de Garci perdieron en casa frente al Pontevedra, que se encuentra en descenso, y tendrá que esperar para dar un nuevo paso hacia la permanencia.

La victoria del Universidad de Valladolid Femenino en la pasada jornada frente al Fisober le dio un empujón hacia la permanencia. El paso podría haber sido gigante esta, en la que recibió al Pontevedra, otro equipo de la zona de descenso. Pero las de Garci no hicieron los deberes y cayeron por 1-3.

 

Pese a que las universitarias se adelantaron al poco de empezar el partido, la alegría no le duró mucho. Las gallegas apretaron y forzaron errores de las locales, que además perdieron a Irene, una de sus jugadoras más importantes, por lesión.

 

Desacertadas en la elaboración, perdiendo demasiados balones, en ataque las cosas tampoco le salieron al Uni. Últimos pases mal dados, remates fallidos o al poste... Así, se metió en un bucle del que no consiguió salir; mientras fue encajando un gol tras otro hasta el definitivo 1-3.

 

Restan cuatro jornadas para la conclusión de la competición en este Grupo IV de Segunda, y en la próxima jornada el Universidad de Valladolid visitará al Guadalajara, equipo que marca el descenso con 17 puntos. Las de Garci cuentan con 25, por lo que una victoria podría darle la salvación matemática, si el Pontevedra pierde contra el Chiloeches.