El Universidad de Valladolid Femenino da otro paso hacia delante

Las jugadoras del Uni celebran un gol. SERGIO SANZ

Las de Garci se impusieron por 6-3 en Fuente la Mora al Unión Tres Cantos y ya suman 9 puntos.

Fuente la Mora volvió a ser un fortín para el Universidad de Valladolid Femenino, que solo perdió en casa en su estreno ante el ADAE Simancas (1-2). Este domingo, frente al Unión Tres Cantos, las de Garci desplegaron su juego para ganar por 6-3 y sumar su tercera victoria del curso, que le coloca con 9 puntos.

 

Pese a que en el inicio el dominio fue alterno, el Uni acabó imponiendo su ley en juego y ocasiones. Patri y Tania pusieron el 2-0 a los 10 minutos para hacer justicia a lo mostrado en la pista. Aunque las vallisoletanas sabían que no debían despistarse.

 

En un alocado final de la primera parte, en cuanto a goles, el conjunto madrileño recortó distancias desde el doblepenalti por medio de Vero. Golpe al que respondió Cristina con el 3-1, pero que fue respondido por Alba tras aprovechar un fallo en la marca.

 

El 3-2 no arrugó a las universitarias, que regresaron fuertes del vestuario y lograron ampliar la ventaja con un tanto en propia puerta y otro de Carmen, en una jugada individual. El 5-2 obligó al Unión Tres Cantos a sacar portero-jugador para intentar la machada a falta de 6 minutos. Eso sí, no tuvieron en cuenta la puntería de Irene, quien, una jornada más, volvió a marcar desde su campo.

 

Finalmente, jugando de cinco, Martita maquilló el resultado para colocar el definitivo 6-3. La victoria coloca al Uni en la novena posición, cinco puntos por encima de la zona de descenso. El buen trabajo tiene la recompensa del descanso -casualidades del calendario-, ya que este fin de semana no habrá jornada en este Grupo IV de Segunda Femenina.

 

El motivo del parón es la fase de clasificación para los JJOO de la Juventud que disputará la selección española sub-17 femenina, que se celebrará entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.