El Universidad de Valladolid Femenino cumple ante Fisober con goleada y se acerca a la permanencia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid Femenino cumple ante Fisober con goleada y se acerca a la permanencia

Tania pasa el balón a su compañera. S.S.

Las de Garci se impusieron al colista del Grupo IV de Segunda con contundencia (7-0) para dar un paso importante hacia la salvación.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Arelis, Irene, Patri, Clau y Carmen. También jugaron: María (p.s.), Tammy, Estre, Sora, Tania, Cristina y Ajito.

 

FISOBER: Andrea, Paula Fandiño, Ana, Mai y Carre. También jugaron: Lía (p.s.), Nuriña, Noe, Ainho, Carla y Taibo.

 

GOLES: 1-0, minuto 3: Clau; 2-0, minuto 6: Irene; 3-0, minuto 11: Irene; 4-0, minuto 14: Irene; 5-0, minuto 18: Patri; 6-0, minuto 19: Patri; 7-0, minuto 39: Estre.

 

ÁRBITROS: Cañas Mañas, de Segovia, y Miguel Lucas, de Zamora.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo IV de Segunda, disputado en Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.

Sin contemplaciones, el Universidad de Valladolid Femenino afrontó su partido en Fuente la Mora frente al colista, el Fisober, con pocas ganas de complicarse la vida. Así, tras una primera parte efectiva, las de Garci se marcharon al descanso ganando 6-0 y en la segunda marcaron el séptimo para hacer el definitivo 7-0.

 

Sabiendo de la importancia del partido, pero con los nervios controlados, el conjunto universitario llevó el control desde el inicio y apretó a su rival para que no le durara el balón. A los tres minutos, Clau recibió una pelota de un saque de esquina, se la acomodó a su zurda y fusiló a Andrea, la meta visitante, con una tranquilidad asombrosa.

 

El guion no varió hasta el 2-0, después de que Irene finalizara una jugada individual en el 6', y tampoco lo hizo demasiado; simplemente, Fisober llegó a las inmediaciones del área local. De hecho, Arelis no detuvo el primer disparo -flojo y al cebtro- hasta casi el ecuador del primer acto.

 

Pero solo fue un espejismo, ya que el Uni subió el ritmo y siguió teniendo ocasiones. Encontró el tercer gol en una no tan clara, puesto que el disparo de Irene no iba demasiado fuerte y la portera gallega no acertó a despejarlo. En cambio, en el 4-0 sí sacó su magia para esquivar la salida de Andrea con una pisada de calidad y marcar a portería vacía.

 

El Fisober se mostró estéril ante un Uni superior, que además tuvo la suerte de su lado. 5 tuvo la más clara de su equipo en la primera mitad, pero su remate cruzado lo repelió el palo. Mientras, en el otro campo, Patri acabó encontrando portería en uno de sus potentes lanzamientos lejanos y Estre aprovechó una gran asistencia de Arelis para colocar el 6-0 antes del descanso.

 

La portera universitaria dejó su lugar en la segunda mitad a María y está tuvo que ponerse el mono de trabajo desde el principio. Noe se quedó con la miel en los labios al encontrarse con ella a pocos metros de la línea de gol, cuando ya cantaba el 6-1. Y es que Fisober regresó del entretiempo con una cara totalmente diferente.

 

Pero las de Garci no acusaron el susto y dieron dos palos en cinco segundos. Ni Clau, ni Carmen encontraron el gol en sus remates. Así, el 6-0 continuó reinando en el inicio de la segunda parte. Porque las porteras también quisieron su protagonismo, y María y Lía, que sustituyó a Andrea, realizaron varias intervenciones de mérito para evitar más tantos.

 

Fisober se quitó la presión del colista y jugó más animado, algo que supuso complicaciones para el Uni. Aunque tampoco muchas, porque, a pesar de que las fuerzas se equilibraron, las ocasiones prácticamente desaparecieron. Solo Estre se mostró fina en otro balón largo que tampoco perdonó para subir al marcador el definitivo 7-0.

 

La victoria le permite acercarse a la permanencia, ya que se coloca con 25 puntos a falta de cinco jornadas. Un triunfo de moral para recibir con más ganas al penúltimo clasificado, el Pontevedra, el próximo fin de semana.