El Universidad de Valladolid, en la lucha por todo lo alto

TRIBUNA

Recibe este sábado (18:30 horas) al MosteiroBembrive, que también tiene diecisiete puntos.

Tras el tropiezo frente al Albense, el Universidad de Valladolid, cuarto clasificado, afronta la undécima jornada consciente de que no puede pinchar ante un rival directo en la lucha por los puestos de Copa del Rey. El MosteiroBembrive, con los mismos puntos que el equipo de Chema Rodríguez y un puesto por debajo, visita Fuente de La Mora este sábado a las 18:30 horas.

 

El Uni ya había despegado, pero en la parada en Alba de Tormes encontró turbulencias. Ante el Bembrive espera salir de ellas y continuar su vuelo lo más alto posible. Con diecisiete puntos en el casillero, el conjunto vallisoletano llega a la undécima fecha con el objetivo de seguir buscando la estabilidad.

 

Chema Rodríguez solo cuenta con la baja de Leal para este encuentro. El resto de la plantilla, incluidos los juveniles Pinilla y Raúl Prieto, está a disposición del técnico para tratar de conseguir una victoria que daría moral y tres puntos muy importantes al conjunto universitario.

 

“Es importante ganar si queremos estar entre los tres primeros”, asegura Chema. El Uni quiere volver a lograr el billete para la Copa del Rey, aunque no lo tendrá sencillo. Empezando por esta jornada, ya que el Bembrive “es un buen equipo en horas bajas”. El entrenador vallisoletano considera que hay muchas similitudes entre su conjunto y el gallego, y no solo por la misma puntuación, sino que afirma que ambos se encuentran en una dinámica parecida.

 

Y es que el Mosteiro Bembrive no será un rival sencillo para el Uni, ya que solo ha perdido un partido en lo que va de Liga–ante el Noia, líder de la competición, a domicilio–. Cuatro victorias y cinco empates –el equipo que más ‘X’ ha logrado– es el resto del balance del conjunto gallego. Precisamente, en la última jornada, firmó tablas con el Guardo (2-2). Como visitante, ha obtenido seis puntos de quince posibles. Una vez más, el conjunto vallisoletano deberá emplearse a fondo ante un rival con el mismo objetivo.