El Universidad de Valladolid combate 'El Clásico' con otro derbi

La plantilla del Universidad de Valladolid. SERGIO SANZ

El equipo de Kike Molina recibe este sábado en Fuente la Mora (16:30 horas) al Albense FS, sexto clasificado.

La cinco victorias consecutivas del Universidad de Valladolid le han catapultado a la tercera posición del Grupo I de Segunda B. Aunque quiere seguir creciendo. El siguiente paso lo deberá dar este sábado, a partir de las 16:30 horas, en Fuente la Mora, donde recibe al Albense FS.

 

Porque desde la pasada jornada el Uni ha comenzado el maratón de derbis. Ya se deshizo del FS Zamora en un gran partido y ahora tendrá que pelear contra otro equipo de la región. Para continuar creciendo en la clasificación y recortar puntos con el líder, el Noia, quien tiene cuatro más, el conjunto vallisoletano no puede salirse del camino que ha descubierto.

 

Para afrontar este choque, Kike Molina no podrá contar con Adri, Picolo y Muñoz; todos ellos lesionados. Este último todavía no está totalmente recuperado de su lesión. Las bajas abren la posibilidad de que el técnico pueda contar con algún jugador del Tierno Galván, aunque, por circunstancias, no lo decidirá hasta el mismo día del partido. El resto de la plantilla se encuentra a su disposición.

 

Molina catalogó el encuentro como “bastante difícil” y definió al Albense como un equipo “peleón, correoso, que da mucha guerra y le mete mucha intensidad”. Por ello, el Uni tratará de imponer su “ritmo”, lo que “sentó mal al Zamora. Porque el entrenador universitario tiene claro que sus jugadores deben “seguir haciendo lo de estas semanas” para continuar por la senda del triunfo.

 

La moral del Uni es alta y eso se ha reflejado en los entrenamientos. “Los chicos han trabajado más de lo que deberían esta semana”, explicó. Y es que el objetivo del conjunto vallisoletano es “llegar al puente con el trabajo bien hecho”.

 

Pero, como en cada jornada de la categoría de bronce, no tendrá nada fácil lograr la victoria. En frente estará un Albense que llega a esta décima jornada en la sexta posición con quince puntos, seis menos que la escuadra pucelana. El equipo salmantino saca el máximo con una defensa que concede poco, ya que es el cuarto menos goleado. De hecho, encaja menos que el Uni, por lo que este no se podrá permitir muchos fallos en ataque.

Noticias relacionadas