El Universidad de Valladolid cede con facilidad ante Torrejón

El equipo dirigido por Álvaro Hernández se desinfló a mitad del primer set y hasta el tercero no logró volver a coger ritmo, donde fallos puntuales truncaron una posible remontada.

FICHA TÉCNICA:

 

Universidad de Valladolid: Olmedo M., Illerías, Álvarez de Granada, López, González, Galán, De Pedro (líbero) -septeto inicial-. También jugaron Tamayo, Martín, Olmedo L., Pinillos, Medina, y García.

 

Redpiso Torrejón: Paz, Santisteban, Sageras, Virumbrales, Bravo, Hernández, Llorente (líbero) -septeto inicial-. También jugaron: Benito y Omeragic.

 

Set: 18-25 | 15-25 | 25-27

 

Máximas anotadoras: Denia Bravo (17) por Torrejón y Anais Álvarez de Granada (10) por la UVa.

 

Colegiados: David Escobar y Jesús Soria

 

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga 2 disputado en el Polideportivo Fuente la Mora de Valladolid.

El Universidad de Valladolid continúa sin saber tomar el pulso a la competición. Este sábado 21 de octubre el equipo que dirige Álvaro Hernández se midió a Torrejón, tercer clasificado de la Superliga femenina 2, y cayó por un claro 0-3 que, más allá del resultado, dejó un set para el olvido y dos en los que las locales supieron dar la cara.

 

El encuentro comenzó bien, dentro del previsible pulso de poder que debían mantener dos equipos llamados a pelear por la zona intermedia. Illerías inauguró el marcador y durante el comienzo ninguno de los dos bloques lograba marcar una diferencia clara. Pero, una vez más esta temporada, el miedo a ganar se apoderó de las locales que, con 16-16, cedieron un parcial de 1-6 que supuso perder el primer set.

 

En el segundo Torrejón asumió el liderazgo desde prácticamente los primeros compases, aunque dos puntos ganadores de Ángela González y otro de Anais Álvarez sirvieron para llegar igualadas hasta el sexto punto. A partir de ahí, debacle: un parcial de 0-9, con continuos puntos de ataque de las madrileñas, que echó por tierra todo el trabajo.

 

Se quiso redimir el equipo universitario en el tercero, y a la postre definitivo. Supo dar la vuelta al 0-2 inicial y logró anotarse hasta cuatro puntos de ventaja con el set ya avanzado, en el 18-14. Pero, cuando la victoria se acariciaba con las yemas, aparecieron de nuevo los fantasmas para permitir a Torrejón dar la vuelta. Con el 22-24 se vivieron jugadas de mucha tensión pero las vallisoletanas lograron igualar, para acabar por ceder 25-27.

 

La próxima jornada el Universidad de Valladolid, que se mantiene con un punto antepenúltimo, rinde visita a Torrelavega (Cantabria) para medirse con el octavo clasificado, el sábado 28 de octubre a las 18 horas.