El Universidad de Valladolid adelanta su regalo de Navidad

Rebe remata ante el RGC Covadonga. D. ÁLVAREZ

Un partido completo de las Valquirias vallisoletanas ante RGC Covadonga vale la primera victoria de la temporada justo antes del parón invernal. (3-1).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Martín, Illerías, Galán, López, Álvarez de Granada, García, De Pedro (L) -septeto inicial-. Olmedo, Medina.

RGC COVADONGA: Santos, Martín, Blanco, González, Sánchez, A. Rodríguez, Estevez (L) -septeto inicial-. C. Rodríguez, Martínez, Lorenzana, Pérez.

SET: 25-21 | 20-25 | 26-24 | 25-21

COLEGIADOS: Miriam Buenestado y Miguel Ángel Quiroga

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2017/2018, disputado el sábado 16 de diciembre en el Polideportivo Fuente la Mora (Valladolid).

Las Valquirias del Universidad de Valladolid lograron encontrar la confianza en sí mismas para conseguir su primer triunfo de la temporada, ante un RGC Covadonga que se topó con la mejor versión de las vallisoletanas. Un partido como tantos muchos esta temporada, igualado y en el que cada set se decide en los últimos puntos, solo que esta vez las locales creyeron que sí podían ganar. Y así fue.

 

El primer set de las Valquirias fue para enmarcar. Desde el comienzo ejecutaron a la perfección todas las facetas del juego para conseguir un primer parcial de 5-1, que supieron mantener e incluso ampliar con el paso de los puntos. Con una renta de ocho a favor se llegó al tramo final de la manga, momento en el que se aparecen los fantasmas del equipo universitario. Esta vez no fue distinto, aunque las locales sacaron lo mejor de sí para mantener la fortaleza mental y no permitir que Covadonga se llevase el 1-0 a pesar de que recortó esa diferencia, hasta el 25-21.

 

El segundo set fue emocionante, un duelo de igual a igual con alternancia en el marcador, como prácticamente lo fue todo el partido. Las de Gijón cobraron las primeras diferencias pero las universitarias supieron remontar por dos veces, y llegaron incluso a igualar a 19 cuando minutos antes perdían por hasta seis puntos. Ese esfuerzo se pagó al final y Covadonga sumó un parcial de 0-4 para vencer 20-25.

 

El Universidad de Valladolid afinó aún más en el tercer set para conseguir la victoria. Recepciones impecables, ataques contundentes y, sobre todo, ambición por vencer fueron los ingredientes que necesitaron las Valquirias para desatacar una manga muy igualada que pudo caer para cualquiera de los dos lados ya que ambos conjuntos tuvieron su ventaja en los últimos puntos. Las valquirias creyeron, casi por primera vez esta temporada, que sí eran capaces de llevarse el partido.

 

Ese intangible tan poderoso se hizo notar en el cuarto set, de nuevo muy abierto pero con ligera ventaja para las locales, uno o dos puntos arriba. Un set como otros muchos que se han vivido esta temporada en Fuente la Mora, donde la igualdad llega hasta el final pero el set siempre caía del lado visitante. Solo que Covadonga se encontró con unas Valquirias confiadas en sí mismas que, en esta tarde de sábado, eran invencibles.

 

Juan Carlos González, este sábado al frente del banquillo universitario, ha destacado entre las claves del triunfo el “evitar errores, sobre todo en los saques comparando con otros partidos, y el haber sido más certeras que el rival""Además en defensa hemos estado más vivas, y ha sido muy importante haber finalizado puntos en ataque”, apuntó.

 

La competición ahora para por navidad y la liga regular no vuelve hasta el 13 de enero de 2018, cuando las Valquirias rinden visita a la cancha del líder, Madrid Chamberí.