El Universidad de Valladolid, a seguir con paso firme
Cyl dots mini

El Universidad de Valladolid, a seguir con paso firme

Kike Molina, ahora entrenador, saca de banda en el partido de la pasada temporada. SERGIO SANZ

El conjunto dirigido por Kike Molina recibe este sábado en Fuente la Mora (16:30 horas) al Leis Pontevedra, penúltimo clasificado.

La moral del Universidad de Valladolid ha crecido tras las dos últimas victorias y espera que siga aumentando para despegar definitivamente. Este sábado, ante el penúltimo clasificado, el Leis Pontevedra, tiene una buena oportunidad para lograrlo en Fuente la Mora a partir de las 16:30 horas.

 

Porque el trabajo de los universitarios se ha visto premiado sobre la pista, después de los duros traspiés frente a rivales de la zona alta del Grupo I de Segunda B. Los últimos seis puntos le han permitido colocarse a tan solo dos del tercer clasificado, el Zamora, y a uno del Cuéllar, que disputará el partido aplazado contra el Tres Cuñados el 18 de marzo.

 

Aunque las lesiones podrían mermar al Uni, ya que a la de Picolo se suma la de Miguelín, que continúa con el gemelo inflamado. “Espero que llegue Balle”, deseó Kike Molina, tras recordar que tuvo que abandonar el último partido a los cinco minutos por molestias en una pierna. “Seremos once y quizá un juvenil, pero alguno también estaba lesionado durante la semana y miramos todos por todos para no perjudicar al filial. Esta semana nos han ayudado Rodri, Iña, Carro y David y lo han hecho muy bien. Alegra ver al cuerpo técnico que los chavales están con ganas y que Miguel trabaja bien con ellos”, comentó.

 

El entrenador segoviano no se fía de su rival, pese al momento que atraviesa. “Es un equipo muy bueno, con jugadores de gran calidad técnica. Sorprende que esté ahí. No me gusta nada su situación, aunque estar en descenso es ficticio porque siendo catorce, en teoría, solo baja uno”, explicó.

 

Mientras, tratará que su equipo “marque y no encaje”. Sobre todo porque ha vuelto a encontrarse con el gol, pero también ha recibido alguno de más. Cabe recordar que el Uni es el equipo más goleador (84) y uno de los que más tantos tiene en contra (60). “Debemos mantener la dinámica, no soltarla y hacernos fuertes en casa”, sentenció.

 

Por su parte, el Leis es el segundo equipo que más goles encaja (70) y no gana desde el primer fin de semana de diciembre, cuando se impuso por 6-7 al San José. Desde entonces, ha cosechado dos empates y cinco derrotas -las cuatro últimas de manera consecutiva-. Por ello, el conjunto pontevedrés llegará a Valladolid con hambre de victoria, algo contra lo que deberán luchar los universitarios.