Cyl dots mini

El Unión Arroyo supera al O'Esteo para seguir creyendo

Los jugadores del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

Los de Félix Martínez se impusieron por 5-2 al conjunto gallego en un partido en el que siempre fueron por delante.

Los rivales del Unión Arroyo no le dan tregua y eso complica todavía más sus opciones de permanencia. Pero los de Félix Martínez, conscientes de ello, no tiran la toalla y aprietan todavía más los dientes para apurar sus posibilidades. Así lo hicieron el pasado sábado contra O'Esteo, a quien se impusieron por 5-2.

 

Edu y Jorge García-Abril abrieron el camino de la victoria para ponerse 2-0, aunque el conjunto gallego, que no pudo contar con Pana, uno de sus mejores jugadores, redujo distancias. Javi Cabezas tiró de potencia para ampliar la ventaja antes del descanso y dar oxígeno a los suyos con el 3-1.

 

Los blanquillos supieron mantener su renta en la segunda mitad e Igna se encargó de dar la puntilla a su rival con dos goles; el segundo ya cuando O'Esteo estaba con portero-jugador. Finalmente, los gallegos maquillaron el resultado para colocar el definitivo 5-2.

 

La victoria era más que necesaria, ya que el Leis Pontevedra venció en la complicada pista del Santiago de Sama, donde, con este resultado, solo ha habido dos triunfos visitantes. Ahora la parte baja queda con el Arroyo con 10 puntos, el Ventorrillo (perdió 0-6 contra el FS Zamora) con 12 y el Leis con 13.

 

Directamente solo desciende uno, el último clasificado, pero los equipos de la parte baja no quitan ojo a lo que hacen el Prone Lugo y el Noia, quienes se encuentran en la zona roja de Segunda. Su pérdida de categoría produciría dos arrastres, por lo que la permanencia la marcaría el Santiago de Sama, que lleva 20 puntos.

 

Por lo tanto, el Arroyo debe seguir sumando y la siguiente oportunidad de hacerlo la tendrá el fin de semana del 17 de febrero, ya que en este hay descanso. Así, la visita al Albense, que se ha metido en la pelea por la Copa del Rey, adquiere gran importancia, como todos los partidos que le quedan hasta que concluya la temporada. 

Noticias relacionadas