El Unión Arroyo logra su primera victoria en Segunda B

Los jugadores del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

El conjunto dirigido por Félix Martínez se impuso al Leis Pontevedra (7-6) en un partido loco con remontada incluida.

Seis jornadas tardó en llegar la primera victoria del Unión Arroyo en Segunda B. Un triunfo histórico, por ser el primero en la categoría, y muy importante para mejorar los ánimos. Porque, a pesar de que el equipo vallisoletano sigue siendo el colista de este Grupo I, con este '+3' todo se ve más claro.

 

Le costó adaptarse a la división, pero con el paso de los partidos fue creciendo y mejorando sobre las pistas. Aunque los resultados no llegaban, hasta el sábado. El Leis Pontevedra, que solo había perdido un partido en este inicio del curso, llegó al Antonio Garnacho con la intención de continuar sumando.

 

Pero el Arroyo, con ganas de darse una alegría a sí mismo y a sus aficionados, sacó las uñas desde el primer momento. En un partido de intercambio de golpes total, los de Félix Martínez salieron bien parados. Entraron con ganas y se adelantaron por medio de Dani Caballero. Siempre por delante en el marcador, Escu y Javi Cabezas deshicieron los respectivos empates para afrontar la segunda mitad con el 3-2 a su favor.

 

Una caraja a la vuelta de vestuarios condenó a los blanquillos, que encajaron tres goles en cinco minutos (3-5). A partir de ese momento, heridos en el orgullo, empezaron a cocinar una remontada que no sería definitiva. Mario tiró de los suyos para, con dos goles, hacer el empate y Dani se apuntó a la fiesta del doblete para anotar el 6-5.

 

Para la recta final quedó lo mejor. El Leis consiguió el 6-6 y, cuando pareció que el Arroyo no daba más, las faltas le llevaron a disponer de un par de lanzamientos de doblepenalti. El primero lo falló, pero en el segundo Javi Cabezas no perdonó y, a falta de poco más de un minuto para la conclusión, colocó el definitivo 7-6.