El Unión Arroyo comienza el camino hacia Segunda B “con toda la ilusión del mundo”

El Unión Arroyo festeja el título. TRIBUNA

El conjunto vallisoletano recibe este sábado (18:00 horas) al Castro Urdiales en el primer partido de la eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce.

Después de proclamarse campeón del grupo de Tercera de Castilla y León de fútbol sala, el Unión Arroyo busca dar su siguiente paso: regresar a Segunda B. Para ello deberá superar la fase de ascenso, en la que se medirá al CFS Castro Urdiales, de Cantabria. Una cita que será doble y que tendrá su primera parte este sábado (18:00 horas) en el Polideportivo Antonio Garnacho.

 

“Afrontamos el partido con todas las ganas, con toda la ilusión del mundo”, aseguró su entrenador, Víctor Bartolomé. Se trata de una situación diferente a la vivida en el último ascenso, puesto que en aquella ocasión no tuvieron que disputar ninguna eliminatoria previa. Por ello, el técnico apuesta por salir al encuentro “alegres, con cabeza, orden e intensidad”.

 

En la plantilla blanquilla son conscientes de que deberán “hacer las cosas muy bien”. “Los chicos han estado entrenando muy bien. Espero que el sacrificio se plasme el sábado”, expresó Bartolomé.

 

El entrenador del Arroyo no se esconde respecto a la falta de información sobre el Castro Urdiales. “Es un equipo al que no conocemos, pero vamos a hacer nuestro papel”, dijo. No le preocupa el desconocimiento, ya que les puede “liberar” de la presión sobre el control del contrario. “Si no le conoces, eres más cauto al principio”, apuntó.

 

La mala noticia en este final de temporada es la lesión de Fran. “El gran capitán tuvo esa desgracia. Tenía mucha ilusión. Será uno más en la expedición, pero no podrá participar”, comentó Bartolomé, quien afirmó que “el resto está a disposición y habrá un descarte”.

 

Para este partido la entrada consistirá en un donativo de 2 euros. Con ella, los espectadores participarán en el sorteo al descanso de “una camiseta, una mochila y una comida en un restaurante de la localidad”. Y es que el apoyo de la afición resultará fundamental en el partido que abre la eliminatoria. “Invitamos a la gente que le guste este deporte que nos ayude, sentenció el entrenador.