El Unión Arroyo aprieta y se lleva el derbi ante el Universidad de Valladolid

Adri y Virgi sacan de centro ante la presencia del universitario Raulito. FUENTE LA MORA

Los locales tardaron en entrar al partido, debido a una buena primera parte de los blanquillos, y, pese a la reacción final, acabaron perdiendo (4-5).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Ofa, Parra, David R. y Raulito. También jugaron: Rubén (p.s.), Javi, Leal, Isaac,  Sancris, Miguelín y Víctor.

UNIÓN ARROYO: Edgar, Adri, Cristóbal, Virgi y Nacho. También jugaron: Diego, Alberto, Javi, Escu, Saúl,Dani Caballero y Dani Bombe.

GOLES: 0-1, minuto 1: Cristo; 0-2, minuto 8: Virgi; 0-3, minuto 12: Adri; 1-3, minuto 18: Javi; 1-4, minuto 22: Adri; 2-4, minuto 26: Javi; 2-5, minuto 30: Saúl: 3-5, minuto 34: Leal; 4-5, minuto 35: Isaac.

ÁRBTROS: Macías Iglesias y Gregorio Rodríguez. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Ofa, Javi, Parra, David R. y Rubén. Expulsaron a los visitantes Cristo, Adri y Virgi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 200 espectadores.

El derbi voló de Fuente la Mora. El Unión Arroyo se puso las alas para ello en una muy buena primera parte y encarriló una victoria que logró con sufrimiento, tras tres expulsiones de los suyos y el empuje final de un Universidad de Valladolid que se quedó en el 4-5 y sumó su tercera derrota consecutiva.

 

Y es que el conjunto visitante empezó el partido como un cohete. Lo aprovechó a la perfección, ante la pasividad defensiva universitaria, y Cristo inauguró el marcador en el primer minuto (0-1). Sufrió en exceso el equipo dirigido por Kike Molina, que fue testigo de la eficacia blanquilla para colocarse 0-3 a los 12’, gracias a los goles de Virgi y Adri, ambos ex del Uni.

 

Solo Raulito e Isaac, que se plantaron solos ante Edgar y dispararon fuera, metieron miedo a su rival, que acabó encajando en un doblepenalti anotado por Javi poco antes del descanso. Fue entonces el Universidad de Valladolid quien pareció volar tras el paso por vestuarios, pero, de nuevo, pagó la falta de puntería con el segundo gol de Adri (1-4).

 

El partido entró en calor y los visitantes Cristo, Adri y Virgi fueron expulsados en pocos minutos, mientras que también pidieron la roja para el local Parra. Finalmente, Javi volvió a ver portería y fabricó un poco de esperanza para los suyos, pero el gol de Saúl para el Arroyo, en el que el Uni pidió mano, les dejó tocados (2-5).

 

Pese al golpe, no dejaron de remar y, ya con portero-jugador, Leal e Isaac pusieron emoción con el 4-5 a falta de cinco minutos por delante. La tuvo Raulito para hacer el empate, pero el de Benavente acusó otra vez la falta de puntería ante un buen Edgar bajo palos.

 

“Hemos hecho una parte bastante floja y ellos han entrado muy bien. No hemos jugado mal, pero nos falta acertar en la finalización”, expresó el técnico universitario, Kike Molina, tras el partido.

 

Así las cosas, el derbi deja al Uni con 19 puntos, tras su tercera derrota consecutiva, y coloca al Arroyo con 15. En la próxima semana el equipo de Molina disputará otro derbi, aunque en esta ocasión a domicilio contra el Albense FS (viernes, 6 de diciembre, 18:00 horas).