Cyl dots mini

El Uni se impone en Galicia y cierra la primera vuelta con 25 puntos

El Universidad de Valladolid encarriló el triunfo ante el Prone Lugo (4-6) antes del descanso de un partido poco vistoso.

Objetivo cumplido para el Universidad de Valladolid, que cerró 2019 y la primera vuelta con una nueva victoria. Esta, ante el Prone Lugo (4-6) en la tarde del sábado, le sirve para colocarse con 25 puntos y alejarse un poco más de la zona del descenso, de la que se encuentra 10 por encima.

 

La consiguió en un partido que estuvo en duda hasta el último momento por el temporal, pero finalmente se disputó. Lo hizo mala para los universitarios, que encajaron el 1-0 a los cuatro minutos tras un fallo en la salida del balón, el cual acabó aprovechando Quintela.

 

El gol en contra sirvió para despertar al Uni, que desplegó buen juego y comenzó su remontada, gracias a los goles de Raulito e Isaac. A pesar de que quedaban siete minutos para el descanso, el conjunto lucense, que llevaba cinco faltas, sacó portero-jugador y no le salió demasiado bien. Javi anotó dos dobles y Raulito y Miguelín contribuyeron a colocar el 1-6.

 

Restaban dos minutos para el descanso y todo parecía ir bien para el equipo vallisoletano, pero dos fallos le condenaron y acercaron a su rival en el marcador (3-6). A la vuelta de vestuarios, Pablo, quien había marcado el tercer gol local, anotó el cuarto. Un tanto que supuso el 4-6 que a la postre resultó definitivo, ya que el juego decayó y ninguno de los dos supo meter mano al otro.

 

“Son tres puntos importantes. Acabamos una primera vuelta aceptable, con 25 puntos muy trabajados, aunque tenemos mucho que mejorar. A la vuelta de vacaciones será difícil por los exámenes, pero ahora toca descansar”, expresó el entrenador del Uni, Kike Molina, tras el partido. El próximo para los vallisoletanos será el fin de semana del 11 de enero en Fuente la Mora ante Ventorrillo.