El Uni se impone al Cidade de Narón y sigue líder (4-3)

Mario, durante el partido. TRIBUNA

El conjunto vallisoletano logró la victoria a falta de 53 segundos en un partido muy trabajado.

FICHA TÉCNICA

 

Universidad de Valladolid: Josu, Mario, Molina, Dani Martín y Balle. También jugaron: Víctor (p.s.), Miguelín, Picolo y Víctor Sánchez.

 

Cidade de Narón: Nico, Borja, Brais, Jaco y Juve. También jugaron: Rober, Lito, Ayalita, Buján y Rafita.

 

Goles: Por parte de los locales marcaron Mario, Moli, Miguelín y Dani Martín. Los tantos visitantes fueron obra de Rober y Buján.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Fuente de La Mora.

La hazaña del Universidad de Valladolid continúa. Acumula ocho jornadas consecutivas sin perder y sigue liderando la clasificación. En esta ocasión su víctima fue el Cidade de Narón, rival directo, al que se impuso por cuatro goles a tres en un encuentro muy luchado por parte de todos los jugadores, en el que fue más Uni que nunca.

 

El conjunto universitario saltó a la cancha con las ideas muy claras. Buscó el gol desde el inicio y pronto se le pusieron las cosas de cara. Mario finalizó en el segundo palo una buena jugada colectiva para hacer el uno a cero.

 

Los de Chema siguieron mostrándose fuertes en defensa y temidos en ataque. Gracias a una buena recuperación de Mario, Moli se plantó solo ante Nico y no perdonó para hacer el segundo. El Uni se gustaba.

 

Pero con el paso de los minutos el Cidade de Narón fue creciendo y encerrando a los universitarios en su campo. Rober recortó distancias con un disparo cruzado y encendió las alarmas en los locales, que se habían relajado. Pero cuando peor estaban, apareció Miguelín para sacar un taconazo que devolvió la diferencia de dos goles al marcador, cuando restaba cuatro minutos para llegar al descanso.

 

En ese tiempo el partido empezó a calentarse y varios jugadores vieron la cartulina amarilla. El Uni buscó otro gol y los gallegos fallaron un doblepenalti. El electrónico no se movió de ese 3-1.

 

La segunda parte comenzó con ocasiones para los dos equipos. Las chispas continuaron saltando. Víctor, que había entrado en el descanso en sustitución de Josu, empezó su recital de paradas para mantener la ventaja de su equipo. Pero no lo pudo parar todo. Un rechazo suyo lo cazó Rober para recortar distancias.

 

La tensión seguía siendo alta por lo que había en juego. El Uni sufría y se defendía como podía, esperando a pillar una contra. Pero las cosas se iban a poner todavía peor. Balle vio la segunda amarilla y los locales tuvieron que jugar con uno menos. El Narón aprovechó la superioridad y logró empatar por medio de Buján.

 

Restaban cinco minutos para el final, con todo por decidirse. Los gallegos también sufrieron una expulsión, por doble amarilla de Juve. El Uni tocó y tocó buscando un hueco. No lo encontró, pero terminó consiguiendo un doblepenalti. Nico sacó una buena mano ante el disparo de Dani Martín y ayudó a que su equipo no encajara en inferioridad.

 

Pero la cosa no se quedó ahí. Dani Martín tuvo la oportunidad de lanzar otro doblepenalti. Esta vez no falló y dio una importante victoria al Uni a falta de 53 segundos. Aunque el final fue de infarto. Víctor realizó un par de intervenciones para conseguir el triunfo.

 

El Universidad de Valladolid sigue liderando la clasificación del Grupo I de Segunda División B. Los de Chema Rodríguez tienen veintidós puntos en su casillero tras ganar a un rival directo y continúa soñando. La próxima jornada viajarán a Cistierna para disputar otro derbi regional.