El Uni Femenino se lleva el derbi ante el Unami y los primeros puntos de la temporada

Tania, Irene y Patri celebran un gol ante el Unami en Fuente la Mora. S. SANZ

Las vallisoletanas pelearon hasta el último segundo para vencer al conjunto segoviano por 4-2, gracias a las paradas de María.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: María, Patri, Irene, Claudia y Carmen. También jugaron: Tania, Sora, Claudia y Cristina.

UNAMI: Carmen, Marina, Usa, Vero y Laura Llorente. También jugaron: Lauri, Eva, Cristina, María, Ro y Mónica.

GOLES: 1-0, minuto 8: Estre; 2-0, minuto 11: Tania; 3-0, minuto 15: Carmen; 3-1, minuto 20: Laura Gómez; 4-1, minuto 24: Tania; 4-2, minuto 25: Cristina.

ÁRBITROS: Moreno de Santos y Merino González, de Segovia. Mostraron tarjeta amarilla a las locales Irene y Patri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 3 del Grupo I de Segunda B. Alrededor de 100 espectadores presenciaron el encuentro en Fuente la Mora.

A la tercera (jornada) fue la vencida para el Universidad de Valladolid Femenino, que logró la primera victoria de la temporada en la mañana de este domingo en Fuente la Mora. La gran actuación de María en la portería fue acompañada por el doblete de Tania y los goles de Estre y Carmen para imponerse al Unami por 4-2.

 

Era un derbi y la intensidad destacó sobre la pista de Fuente la Mora desde el primer minuto. Ese plus de motivación, añadido al hecho de jugar en casa, favoreció al Uni. Más todavía cuando María empezó a sacar manos y pies para desbaratar varias ocasiones claras de las segovianas, en las que Laura Llorente se quedó con las ganas. Igual sucedió en la otra portería, aunque únicamente pudo marcar Carmen, pero su disparo fue sacado con la pierna por su tocaya.

 

La mecha ya estaba encendida y los fuegos artificiales, en forma de goles, no tardaron en llegar. Estre, recién entrada a la pista, aprovechó una maravillosa jugada de Irene por la banda izquierda para empujar el balón a la red. A partir de ahí, las vallisoletanas pasaron a tener más la pelota y buscaron ampliar la ventaja. Así, tres minutos después, Tania hizo el 2-0 con un disparo desde fuera del área.

 

El aire fresco desde el banquillo dotó al Uni de nuevas fuerzas para no sufrir. Irene y Patri quisieron el balón, pero fueron jugadoras como Sora, Tania, Claudia o Carmen las que llevaron el peligro a la portería contraria. Precisamente, la última de las tres marcó el 3-0 a los 15 minutos para que las suyas respiraran un poco más.

 

Aunque el camino no fue de rosas. Varias imprecisiones en pases pusieron en peligro la ventaja, pero las segovianas no estuvieron acertadas en los metros finales. El cartel de las cinco faltas acabó pesando a las rojillas, que cometieron la sexta -evitable- en el último minuto del primer acto. Usa entró a la pista exclusivamente para lanzar el doblepenalti y no perdonó.

 

El 3-1 dio alas a las segovianas, que regresaron del descanso con fuerza. Cris Carre rozó el segundo en un lanzamiento de falta, pero el Uni, que defendió la ventaja con todo, no se puso nervioso. Además, en una jugada de entrega de Irene llegó el 4-1. La capitana peleó un balón en la línea de fondo que parecía perdido y Tania solo tuvo que empujarlo a la jaula desde el segundo palo.

 

La tranquilidad duró poco, ya que solo unos segundos más tarde Cris Carre volvió a dejar la diferencia en dos goles. El Unami se creció y encerró en su campo a las vallisoletanas, que cerraron todos los espacios posibles. La defensa, María y el poste evitaron en varias ocasiones que encajaran el tercero.

 

Las opciones de las locales pasaron por salir rápido a la contra para buscar el quinto. Sora, Carmen y Patri tuvieron tres ocasiones claras, pero la portera visitante desbarató las dos primeras y el poste hizo lo propio en la tercera.

 

María terminó de erigirse como una de las grandes protagonistas del partido con un vuelo espectacular para sacar una mano, ya en el último minuto, para dejar el resultado definitivo en 4-2. De esta manera, las de Garci sumaron el primer triunfo del curso e inauguraron el casillero de puntos en esta tercera jornada.

Noticias relacionadas