El Uni Femenino acusa las bajas en su debut

El Universidad de Valladolid Femenino de fútbol sala. VP SOTO DEL REAL

El conjunto vallisoletano cayó (1-2) en la primera jornada ante el ADAE Simancas, que remontó el gol inicial de Estre.

No pudo ser. El Universidad de Valladolid empieza la temporada con una derrota en casa, después de caer ante el ADAE Simancas (1-2). Las bajas de Patri, Claudia y Sora fueron determinantes en un partido muy disputado que finalmente se llevó el conjunto madrileño.

 

Estre anotó el primer gol de la temporada, a los 11 minutos, y abrió el marcador, pero la ventaja no le duró demasiado a las univeristarias. El Simancas logró remontar justo antes del descanso, en dos fallos defensivos, a pesar de la superioridad mostrada por las de Garci. El 1-1 llegó tras un robo en el centro del campo, que se convirtió en un 3 para 1; mientras que el 1-2 se produjo después de un robo que dejó a una de las visitantes en un mano a mano. El mazazo anuló a las vallisoletanas en el segundo tiempo, que no pudieron igualar el marcador.

 

Finalmente, Fuente la Mora se quedó sin puntos locales en un partido que pudo ganar cualquiera. "Se han notado mucho las bajas. Creo que era un equipo ganable", afirmó Garci, entrenador universitario, al término del encuentro.

 

Después del estreno en la Segunda Femenina, la inauguración del casillero de puntos tendrá que esperar. El Uni visitará el próximo fin de semana al Viaxes Amarelle (A Coruña), que ganó en su primer partido al Fisober (1-5).