El Uni deja escapar la victoria ante el Ventorrillo

Los vallisoletanos perdonaron demasiado y solo pudieron sumar un punto (2-2)

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Rubén, Muñoz, Leal, David R. y Javi. También jugaron: David (p.s.), Miguelín, Parra, Picolo, Raulito, Gonza e Isaac.

TRANSRICARD DISTRITO VENTORRILLO: Óscar, Aitor, Kevin, Jonatan y Víctor. También jugaron: Isaac (p.s.), Alberto, Andrés, Javier, Bujía, Iago y Alejandro.

GOLES: 1-0, minuto 21: David R.; 1-1, minuto 26: Bujía; 1-2, minuto 29: Alejandro; 2-2, minuto 30: Parra.

ÁRBITROS: Prieto González y Montero Galán. Mostraron tarjeta amarilla al local Picolo y a los visitantes Iago, Jonatan, Víctor, Andrés y Alejandro.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B, disputado en Fuente la Mora ante unos 75 espectadores.

La cuesta de enero ha comenzado demasiado empinada para el Universidad de Valladolid, que dejó escapar la victoria en la tarde del sábado ante el Transricard Distrito Ventorrillo. Los de Kike Molina se mostraron superiores a su rival, pero perdonaron innumerables ocasiones claras de gol y no pudieron pasar del empate (2-2).

 

Fallos a la contra y en el segundo palo fueron la tónica de un Uni que no dejó de buscar la portería contraria. Ante las bajas por exámenes, Molina convocó a Gonza, del Valladolid Tierno Galván de Tercera, quien también dispuso de una muy buena oportunidad en la primera mitad, donde no se movió el marcador inicial.

 

Eso sí, la barrera se rompió nada más volver del descanso, en una acción de David R. que esta vez acertó a marcar en el segundo palo (1-0). Cuando todo parecía ponérsele de cara al Uni, los cambios le mermaron y el Ventorrillo aprovechó para remontar en tres minutos, gracias a los goles de Bujía y Alejandro (1-2).

 

Aunque no dio tiempo a que el golpe dejara tocado a los universitarios, ya que un minuto después, en el 30’, Parra se atrevió y fabricó una jugada atrevida que finalizó con un potente disparo para devolver la igualada. Pero el 2-2 no se movió, a pesar de las ocasiones que dispuso el conjunto vallisoletano en el tramo final.

 

“No se puede perdonar tanto y lo hemos hecho. Se nos han marchado dos puntos que no se tenían que haber escapado”, lamentó al término del encuentro el técnico universitario. Pese al empate, el Uni saca otro punto al descenso y se encuentra uno más cerca de la zona de play-off después de la derrota del Leis Pontevedra ante el Sala Ourense, próximo rival de los vallisoletanos el siguiente fin de semana en Fuente la Mora.