El último recuerdo de Pau Donés en Valladolid
Cyl dots mini

El último recuerdo de Pau Donés en Valladolid

Pau Donés, con la guitarra firmada que se conserva en la Escuela Municipal de Música de Valladolid. TRIBUNA

El cantante dio su último concierto en el Auditorio Miguel Delibes hace tres años y visitó la Escuela Municipal de Música, donde se conserva una guitarra firmada por él

El destino es caprichoso. Tanto que este martes, 9 de junio, quiso llevarse a Pau Donés, mítico cantante del grupo Jarabe de Palo, dejando un gran dolor en todo el país haciendo recordar todas sus obras y canciones. Algo a lo que no fue ajena Valladolid. Y es que Donés había dejado un reciente recuerdo hace no muchos años, tanto en la ciudad en sí como en la Escuela Municipal de Música, donde a día de hoy se conserva una guitarra firmada por él.

 

Hace justo tres años el músico hizo acto de aparición en la Escuela para un encuentro con sus alumnos, cuando ya se encontraba aquejado de cáncer. Personas que estuvieron allí recuerdan aquella charla como "una muestra de fuerza y entusiasmo", algo que quedó plasmado en el instrumento que firmó con mucho cariño e ilusión.

 

El concierto de hace tres años en el Auditorio Miguel Delibes también es recordado por mucho, puesto que la sala estaba a reventar y no cabía un solo alma. Fue el último adiós de Donés a Valladolid.

Noticias relacionadas