El último autobús que saldrá del Real de la Feria de Valladolid será a las 20,20 horas

El concejal de movilidad y el gerente de Auvasa.

Los paros parciales de la plantilla de Auvasa afectan a este servicios. El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado los horarios y se eliminan los aubuses búho de madrugada desde el recinto ferial.

El Ayuntamiento de Valladolid junto con AUVASA ha anunciado que se mantienen los paros parciales del 1 al 10 de septiembre afectando de forma inevitable a las fiestas de la ciudad. "Los servicios que habrá a partir del primero de septiembre pueden cambiar en las próximas horas", ha argumentado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

 

Los servicios especiales nocturnos desde el recinto ferial y desde el centro a los barrios, no se podrán realizar. Las líneas búho prestarán su servicio habitual hasta las 03:00 horas los viernes 1 y 8, los sábados 2 y 9 y el jueves día 7. El servicio de lanzadera de Plaza Poniente realizará el último viaje hasta el Recinto Ferial a las 20:00 horas y a las 20:20 desde el Real de la Feria hasta el centro de la ciudad.

 

El Ayuntamiento proporcionará los servicios mínimos del 40% y las líneas ordinarias de autobús funcionarán hasta las 20:00 horas, momento en que los huelguistas retirarán sus vehículos y solamente trabajaran aquellos que no estén de acuerdo con la manifestación. “Lamentablemente se verá afectado el Real de la Feria y todas las actividades que allí se congregan”, ha declarado el concejal de Seguridad y Movilidad.

 

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a utilizar aún más si cabe en estas fechas el transporte público en la medida de lo posible. “Pedimos a los vallisoletanos que intenten compartir el vehículo o utilicen otros servicios como el taxi”, ha comentado Vélez.

 

A las 17:00 horas de la tarde de este jueves habrá una reunión para desatascar esta situación que, si no se logra ningún acuerdo, se retomará la mañana de este viernes en la que será la última sesión hasta que se acaben los paros. “Queremos agotar las posibilidades hasta el último minuto para desbloquear la situación y no perjudicar gravemente a los ciudadanos”, ha explicado Vélez.

 

Andrés Bernabé, gerente de la sociedad municipal de Auvasa, ha argumentado que “el servicio de autobuses de Valladolid está basado en la voluntariedad de los trabajadores” y, según Vélez, la empresa debe garantizar los servicios mínimos ya que “parte del trabajo se ha dado por la buena voluntad de los empleados”.

Noticias relacionadas