El turismo en Valladolid ha repuntado este verano por encima del cien por cien
Cyl dots mini

El turismo en Valladolid ha repuntado este verano por encima del cien por cien

Ayuntamiento de Valladolid

Los viajeros y las pernoctaciones aumentaron este pasado respecto al mismo periodo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en un 132 y 126 por ciento respectivamente

El turismo en la capital de Valladolid, tanto en cifras de viajeros como de pernoctaciones, ha crecido en julio y agosto con cifras superiores al cien por cien en todos los casos, según datos aportados este lunes por la concejala de Cultura, Ana Redondo.



Los viajeros y las pernoctaciones aumentaron este pasado respecto al mismo periodo de 2020, en plena pandemia de coronavirus, en un 132 y 126 por ciento respectivamente, mientras que en julio estos incrementos fueron del 105 y 106 por ciento.



Estos datos suponen una recuperación del 86 por ciento respecto a las del 2019, ha comparado la concejala antes de deducir que el retorno del turismo "es ya un hecho" si se tiene en cuenta también el progresivo aumento del turismo extranjero.



Ana Redondo, durante la jornada en que se celebra este Día Mundial instituido en 1970 por la Organización Internacional del Turismo (OIT), ha presentado en el museo de la catedral la ruta teatral "Valladolid Comunera", una de las novedades del programa visitas guiadas Paseos de Otoño que se celebrarán hasta el 13 de diciembre.



Enmarcada en los actos del quinto centenario del movimiento comunero (1521-2021), esta ruta se ambienta a comienzos de 1521, cuatro meses antes de la derrota de Villalar, cuando los comuneros se hicieron fuertes en la capital vallisoletana.



El paseo discurre por algunos de los escenarios más relevantes como las plazas Mayor y de Santa Ana, el Teatro Calderón que en esa época era la residencia del cardenal Adriano de Utrecht, las iglesias de San Martín y de San Benito el Viejo, y la capilla de la colegiata de Santa María, entonces futura catedral de Valladolid, donde se reunía la junta comunera de esta ciudad.