El turco Onur Saylak se estrena en el largometraje con 'Daha', que llega este miércoles a la Seminci

SEMINCI

La película cuenta la historia de Gaza, un niño de 14 años que vive en la costa turca del mar Egeo.

El actor y director turco Onur Saylak debuta en la realización de largometrajes con 'Daha', cinta que se presentará este miércoles, 25 de octubre, en la Sección Oficial de la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

 

'Daha', adaptación cinematográfica de la novela homónima de Hakan Günday, cuenta la historia de Gaza, un niño de 14 años que vive en la costa turca del mar Egeo. Junto a su autoritario padre, colabora en el tráfico de refugiados hacia Europa proporcionándoles alojamiento temporal y un escueto sustento hasta que inician su travesía.

 

Gaza sueña con dejar atrás esta vida de delincuencia, pero no puede impedir caer en un universo de inmoralidad, explotación y sufrimiento humano. Los responsables de la película plantean la pregunta de si es posible evitar convertirse en monstruo si se ha sido criado por uno.

 

Nacido en Ankara en 1977, Onur Saylak estudió Física y Administración Pública y, después, se graduó en Arte Dramático en el departamento de Teatro de la Universidad de Bilkent, en Ankara. A continuación, actuó en teatro y cine y su debut en esta profesión fue en 'Sonbahar' (Özcan Alper, 2008), que se estrenó en el Festival de Locarno.

 

La asociación e críticos de cine turcos (Siyad) le reconoció como mejor actor del año por ese trabajo. En 2015 codirigió junto a Dogu Yasar Akal el cortometraje 'The Jungle', que se proyectó por primera vez en el Anthology Film Archives de Nueva York y que recibió el premio al mejor corto en el Berlin Independent Film Festival.