El triste 'top ten' de los municipios menos poblados de la provincia de Valladolid
Cyl dots mini

El triste 'top ten' de los municipios menos poblados de la provincia de Valladolid

Almenara de Adaja tan solo cuenta con 21 vecinos censados. la provincia ha perdido máss de 15.000 habitantes en los últimos siete años.

Valladolid, como la totalidad de las provincias de Castilla y León, sufre el problema de la despoblación que se agrava año tras año. A 1 de enero la población total de la provincia (incluida la capital) era de 519.851, casi dos mil vecinos menos que en el año anterior. En los últimos siete años (desde el 2011) la provincia ha perdido más de 15.000 habitantes.

 

La provincia de Valladolid cuenta con 55 municipios por debajo de los cien habitantes, lo que según los datos del INE, son localidades predestinadas a su desaparición en las próximas décadas.

 

El triste ‘top ten’ de las poblaciones menos habitadas de la provincia de Valladolid son Almenara de Adaja, con tan solo 21 vecinos, Roturas (32), Torrecilla de la Torre (33), Gatón de Campos (34), Villalán de Campos (5), Fuente Olmedo (35), Cabezón de Valderaduey (36) Moralejo de los Panaderos (41), Torre de Peñafiel (42) y Ramiro (47).