El Triatlón Ciudad de Valladolid cumple su XXI edición este domingo

El evento consta de una prueba de natación de 750 metros, una de ciclismo, de 20 kilómetros, y una carrera a pie de otros cinco.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos, presentó este jueves, en la Casa del Deporte, el XXI Triatlón Ciudad de Valladolid, que se disputará el próximo domingo, 29 de julio, desde las 10:00 de la mañana.

 

La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, está organizada por el CD Triatlón Pisuerga – Tripi y se celebrará desde el entorno del parque “Ribera de Castilla” hasta el “centro neurálgico” de la ciudad.

 

El Triatlón se desglosa en un circuito de natación, ciclismo y atletismo. El primero (750 metros) se disputa sobre las aguas del Pisuerga, con salida en el mismo río, a la mitad de la playa, girando después del puente de Poniente y remontando el río para salir por la rampa del puesto de socorrismo.

 

La prueba en bicicleta (20 kilómetros) se dispone en un circuito muy seguro y vistoso, con dos carriles disponibles en todo el recorrido. Hay que completarlo dos veces, desde la Playa de las Moreras hasta el Auditorio Miguel Delibes, regresando y yendo hasta la plaza Colon por el Paseo Zorrilla y Filipinos. El circuito es céntrico, llano, con una subida tendida hasta el Auditorio.

 

Por último, la carrera a pie (cinco kilómetros) toma la zona del Paseo de las Moreras hasta el Puente Mayor, busca el Archivo Municipal, el museo Patio Herreriano, parque de Poniente y gira alrededor del Conde de Ansúrez y con el Ayuntamiento de fondo.