El Triatlón Ciudad de Valladolid cumple su XXI edición este domingo
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

El Triatlón Ciudad de Valladolid cumple su XXI edición este domingo

El evento consta de una prueba de natación de 750 metros, una de ciclismo, de 20 kilómetros, y una carrera a pie de otros cinco.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y deportes, Alberto Bustos, presentó este jueves, en la Casa del Deporte, el XXI Triatlón Ciudad de Valladolid, que se disputará el próximo domingo, 29 de julio, desde las 10:00 de la mañana.

 

La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, está organizada por el CD Triatlón Pisuerga – Tripi y se celebrará desde el entorno del parque “Ribera de Castilla” hasta el “centro neurálgico” de la ciudad.

 

El Triatlón se desglosa en un circuito de natación, ciclismo y atletismo. El primero (750 metros) se disputa sobre las aguas del Pisuerga, con salida en el mismo río, a la mitad de la playa, girando después del puente de Poniente y remontando el río para salir por la rampa del puesto de socorrismo.

 

La prueba en bicicleta (20 kilómetros) se dispone en un circuito muy seguro y vistoso, con dos carriles disponibles en todo el recorrido. Hay que completarlo dos veces, desde la Playa de las Moreras hasta el Auditorio Miguel Delibes, regresando y yendo hasta la plaza Colon por el Paseo Zorrilla y Filipinos. El circuito es céntrico, llano, con una subida tendida hasta el Auditorio.

 

Por último, la carrera a pie (cinco kilómetros) toma la zona del Paseo de las Moreras hasta el Puente Mayor, busca el Archivo Municipal, el museo Patio Herreriano, parque de Poniente y gira alrededor del Conde de Ansúrez y con el Ayuntamiento de fondo.

Poste derecho file