Cyl dots mini

El Triatlón Ciudad de Valladolid celebra su XXII edición este sábado con la presencia de cerca de 350 deportistas

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa del Deporte la edición.

Cerca de 350 deportistas se dan cita este domingo en la XXII edición del Triatlón Ciudad de Valladolid que se celebrará, a partir de las 10 de la mañana, en el entorno de la playa de las Moreras.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha presentado esta mañana en la Casa del Deporte la edición, donde ha explicado que el límite de inscritos se ha fijado en 350 participantes que pueden apuntarse en la prueba en la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León. Ante la gran demanda de inscripciones, la organización se está planteando ampliar el cupo.

 

Un total de 79 clubes, llegados desde toda la geografía española, estarán representados en la prueba. 27 de ellos contarán con tres o más participantes. En cuanto a la categoría femenina, son 67 las inscritas y representan un 19 por ciento de participación, tres puntos superior a años anteriores. En categoría masculina, hay inscritos un total de 278 participantes. Con respecto a deportistas no federados, de promoción, serán 78 los deportistas que competirán en esta categoría.

 

En el año 1989 se celebró la primera edición de este Triatlón. Fue una de las pioneras de este deporte en España y estuvo enmarcada en el circuito Austral. Hasta 1999 no se celebraría la segunda edición, con el Club Triatlón Pisuerga - Tripi, a la cabeza de la organización desde entonces.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, ha colaborado con el C. D. Triatlón Pisuerga - Tripi en todas y cada una de las ediciones de la prueba, señala el Consistorio a través de un comunicado.