Cyl dots mini

El 'Tren del Vino' fomenta el enoturismo en Valladolid

GONZALO RICO

Renfe ofrecerá un combinado de ida y vuelta con un 30% de descuento desde Madrid durante los primeros sábados de cada mes, desde el 14 de abril hasta el 1 de diciembre. 

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de SODEVA (Sociedad para el Desarrollo de Valladolid), Víctor Alonso Monge, y el gerente de Servicio Público Centro-Norte de Renfe, Ricardo Rivera, han presentado este jueves el primer 'Tren del Vino', un proyecto turístico que combina el viaje en tren y el enoturismo. El objetivo es dar a conocer la gastronomía, cultura, naturaleza, bodegas y vinos de la capital vallisoletana.

 

El programa tendrá lugar los primeros sábados de cada mes, desde el 14 de abril hasta el 1 de diciembre. Gracias al acuerdo de colaboración entre Renfe y la Diputación, la operadora ferroviaria ofrecerá un combinado de ida y vuelta desde Madrid en trenes Avant, con información teatralizada a bordo, una visita a una bodega con cata y comida y una visita complementaria, según el programa: "Con esta acción pretendemos que nos conozcan más, que nos vengan a visitar más y que la iniciativa privada se vea más", señaló Alonso Monge.

 

Renfe ofrecerá 52 plazas cada sábado del programa -un total de 780- en trenes Avant, que saldrán desde la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas de la mañana, llegando a Valladolid a las 11.20 horas. La vuelta se iniciará el mismo día a las 20:35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas, existiendo la posibilidad de regresar al día siguiente siempre y cuando esta opción sea fijada en la compra.

 

A los viajeros se les ofrecerá un descuento del 30%: el precio del billete combinado será de 97€ para adultos y 77€ para niños. "Nos parecen unas iniciativas comerciales muy atractivas. Vamos a llenar el día de actividad basándonos en la historia del vino y distintas referencias que tenemos aquí y que tan buenas son", apuntó Rivera, quien además afirmó que, en las últimas fechas, se han anunciado más de 2 millones de viajeros entre Madrid y Valladolid.

 

La comercialización del producto se realizará a través de la Diputación, en la agencia de viajes Tempo Tours, http://www.imaginaunviaje.com, autorizada por Renfe Viajeros. Por su parte, Renfe colocará en los cabezales de los trenes Avant 2.500 tarjetones informando del Tren del Vino. También distribuirá distinto material promocional en sus estaciones y página web, así como en medios de comunicación como la radio, "a través de la cual transmitimos toda la publicidad del servicio de Renfe"

 

La Diputación, a través de SODEVA, se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultura en la provincia de Valladolid. También informará y facilitará folletos comerciales. "Confío en que tengamos muchísima aceptación y podamos repetir años sucesivos", concluyó Rivera.

 

 

 

Noticias relacionadas