El 'Tren de Zorrilla' entre Madrid y Valladolid vuelve a ponerse en marcha el 1 de febrero

Ana Redondo, con el diputado socialista Javier Izquierdo y con el presidente de Renfe Isaías Táboas. TRIBUNA

La concejal de Cultura y Turismo del Consistorio vallisoletano, Ana Redondo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado la prórroga del acuerdo turístico.

El Tren de Zorrilla volverá a circular entre Madrid y Valladolid el próximo 1 de febrero tras la firma este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de la prórroga del convenio para entre el Ayuntamiento vallisoletano y Renfe para promocionar acciones turísticas y culturales.

 

La concejal de Cultura y Turismo del Consistorio vallisoletano, Ana Redondo, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han firmado la prórroga del acuerdo turístico, que se puso en marcha en primera vez en 2017, para el funcionamiento del Tren de José Zorrilla durante 2020.

 

Mediante este acuerdo, uno de los trenes Avant que unen Madrid y Valladolid los sábados, el de las 12.05 horas incluirá la opción de beneficiarse del programa 'Tren de Zorrilla'.

 

En concreto, al presentar el billete de tren en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos, el titular podrá inscribirse de forma gratuita en la Ruta de El Hereje, basada en la obra de Miguel Delibes pero que según la edil tiene vínculos también con José Zorrilla; la visita guiada Ríos de Luz u obtener una Valladolid Card gratuita con la que podrán en la visita guiada Ríos de Luz o retirar una Valladolid Card, que le permite acceder al bus turístico y a buena parte de la oferta museística de la ciudad.

 

Por otro lado, en este 2020 se amplía la oferta de una experiencia teatralizada en ese tren, que pasará a ser tanto el primero como el tercer sábado de cada mes, cuando los viajeros estarán acompañados por un actor que recreará la figura de José Zorrilla.

 

Los billetes para el Tren de Zorrilla están disponibles en la página web de Renfe (www.renfe.com), agencias de viaje, puntos de ventas en las estaciones o venta telefónica (912 320 320). Esta promoción, como ha destacado Ana Redondo, está "muy demandada" y permite a los turistas "acercarse a Valladolid con otra visión", sobre todo a los residentes en Madrid.

 

El acuerdo firmado hoy entre el Ayuntamiento de Valladolid y Renfe también contempla la promoción de acciones turísticas y culturales que se desarrollen en la ciudad durante todo el año 2020.