El tramo entre Tudela y Quintanilla de la A-11 y el AVE Valladolid-Burgos, infraestructuras destacadas para este 2019
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El tramo entre Tudela y Quintanilla de la A-11 y el AVE Valladolid-Burgos, infraestructuras destacadas para este 2019

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. EP

Destacarán en la provincia de Valladolid a la espera de los Presupuestos Generales del Estado.

Uno de los puntos en los que ha incidido en la mañana del jueves la delegada del Gobierno Virginia Barcones ha sido el tema de las infraestructuras dentro de la comunidad. El estado y evolución de las diferentes carreteras o la infraestructura ferroviaria han ocupado gran parte de su análisis que tiene su parcela de repercusión en Valladolid. Aunqueo no ha podido desvelar aún lo que recogen los Presupuestos Generales del Estado para las diferentes inversiones ha adelantado el "impulso importantísimo" que recibirá la Autovía del Duero.

 

Nuevamente esa ha sido la carretera (A-11/A-62/N-122 a su paso por Valladolid), que centra todo el foco de atención y que, según Barcones, se encuentra "en situaciones muy distintas" desde su trazado inicial hasta que termina en Portugal. Ha destacado "un análisis pormenorizado" de cada tramo para analizar el paso siguiente a realizar, ya sea el de "agilizar su tramitación si está en impacto ambiental, la redacción, licitar las obras" o salvar los "obstáculos" de algunos tramos en ejecución como es el caso de la provincia de Soria. 

 

En lo que se refiere a la provincia de Valladolid, la delegada ha calificado como "avance importante" los 35 kilómetros que componen los dos tramos a desarrollar entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero y que se traduce en 235 millones de euros y el compromiso de que se licite a lo largo del primer trimestre de 2019. Además ha resaltado que la Autovía del Duero "no solamente une Soria con Aranda. Por ello hay que impulsar cada uno de sus tramos, incluida también la provincia de Zamora".

 

Sobre la Autovía entre León y Valladolid se prevén "avances que concretaremos dentro de muy poco" al igual que en la A-62, ya que se encuentra está "muy avanzada" la conexión con la A-25 portuguesa. Por otro lado, del tema ferroviario, ha comentado sobre el futuro AVE entre Valladolid y Burgos que "el Gobierno mantiene el compromiso de la puesta en marcha del servicio para 2020 y que las obras finalizarán a mediados de este año, para, posteriormente, realizar las pertinentes pruebas de seguridad".