El tráfico en San Ildefonso se reabrirá el miércoles 8 tras la reparación de una tubería de abastecimiento

Imagen de la fuga este jueves, a punto de concluir una vez reparada la fuga. GABRIEL TRUJILLO

Los trabajos de reparación han concluido y, una vez cubierta la zanja y extendida la capa de hormigón, se procederá a la reapertura del tráfico cortado durante estos días. 


 

La reparacion de la fuga en una tubería de abastecimiento en la calle San Ildefonso toca a su fin. De hecho, los trabajos de los técnicos de Aguas de Valladolid en la avería han concluido y la situación actual se centra en el tapado de la zanja y compactado del asfalto como paso previo a la reapertura al tráfico normal que ha estado cortado durante estos días.

 

Las previsiones apuntan a que el martes 7 se extendería la capa de hormigón para recuperar la normalidad en el tráfico al día siguiente (miércoles 8). 

 

Una fuga de una tubería de abastecimiento fue la que provocó el corte en la calle San Ildefonso (prolongación del Paseo Isabel La Católica) -sentido Paseo de Zorrilla- mientras los técnicos de Aguas de Valladolid han trabajado para solucionar el problema.

 

Durante estos días se ha descubierto una gran zanja de tres por diez metros, donde ha aparecido uno de los ramales de La Esgueva, con un puente medieval de piedra de sillería. La tubería afectada es de agua limpia, de cuarenta centímetros de diámetro y construida en fibrocemento.

 

Esta fuga ha provocado el corte al tráfico en José Luis Arrese y el puente sentido centro desde Joaquín Velasco Martín. En los últimos días se estaban produciendo importantes aglomeraciones y la Policía Municipal necesitó buscar otras alternativas para favorecer el trabajo de las reparaciones.