Cyl dots mini

El tradicional Cross de San Antón se disputará en Valladolid el domingo 19 de enero

La prueba se desarrollará en el tradicional circuito del Pinar de Antequera y la principal novedad será la unificación del circuito para hombres y mujeres

El domingo 19 de enero de 2020, se celebrará la XXVIII Edición del “Cross Popular San Antón Ciudad de Valladolid”, en el tradicional circuito del Pinar de Antequera, “Antonio Fernández Herrero”. Con salida y meta en las instalaciones Deportivas del Grupo Empresa RENAULT (puerta trasera). El recorrido será por caminos de tierra, con una distancia de, aproximadamente, 5.4 kilómetros. Estas son las principales características de esta prueba que ha sido presentada en la mañana de hoy en la Casa del Deporte por el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos al que ha acompañado el presidente del Club Trotapinares, Fernando Rodríguez Tocino. 

 

La prueba consistirá en una carrera que comenzará a las 11 horas de la mañana, se dará una vuelta al circuito "A" y otra vuelta al circuito "B", con un recorrido aproximado de 8.000 metros, para todas las categorías de mujeres y hombres. Se cerrará el control de la carrera a los cincuenta minutos de iniciada la prueba.

 

La de esta edición es una carrera abierta tanto a atletas populares como federados, con premios a los ganadores absolutos y a los tres primeros clasificados de las diferentes categorías (dieciséis categorías) mujeres y hombres. Todos los participantes que entren en meta recibirán una “bolsa del corredor”; en ella se incluyen las tradicionales pastas del Cross de San Antón, así como bebidas isotónicas y agua, entre otras cosas.

 

Se espera contar con la participación de cerca de seiscientos atletas que llegará desde distintos puntos de Castilla y León, así como del resto del país. Participarán atletas de contrastado nivel, pero también amateurs.

 

El presupuesto total de la prueba asciende a 6.000 euros, aproximadamente y la principal novedad este año será la reunificación de las dos carreras en una sola. Un cambio que se ha decidido llevar a cabo debido a la poca participación femenina en la edición anterior.

 

Aunando las dos carreras se espera, por una parte, un mayor espectáculo de cara a los espectadores que se den cita en la prueba, y por otro lado que los y atletas estén más arropados entre ellos.

 

Una vez terminada la prueba está prevista la degustación de unas sopas de ajo, que se repartirán tanto para los atletas como para los acompañantes. También está previsto hacer un sorteo para todos los atletas que participen en la prueba, de diverso material deportivo y de productos de la tierra, entre estos regalos cabe destacar el sorteo de dos jamones.

 

Esta prueba cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, así como del Grupo Empresa Renault que nos cede sus instalaciones deportivas, sin las cuales sería muy complicado llevar a cabo este Cross de San Antón.

 

Igualmente cabe destacar el apoyo prestado por la Federación de Atletismo, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal, Delegación Vallisoletana de Atletismo y Colegio Oficial de Jueces de la Federación de Atletismo y a empresas como: CDO Covaresa siglo XXI, Libertad 4, Coca Cola, Trofeos Tranche, Fincas Casquero, Bar la Escapada, Centro Cívico “Juan de Austria”, Carnicería José Antonio, Solo Runners, ECSA, Powerade, Centro Fitnes Gym-Bym, Asics, PC BOX Marionnaud y Dulces Soria. Y, por supuesto, el respaldo del grupo de miembros del club Trotapinares que se ha volcado para que la carrera, un año más, se desarrolle de la mejor manera posible.